Se confirma la crisis de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk

En plena vorágine por la posibilidad de que Lebrón deje a 'Stupa' para irse con Augsburger, la pareja entra en crisis, se hunde y cuaja el peor resultado desde que se juntaron

Se confirma la crisis de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk
FRanco Stupaczuk y Juan Lebrón en NewGiza Premier Pádel P2 2025 - @francohs22

La 'bomba' saltaba en los prolegómenos del NewGiza Premier Pádel P2 2025 tras dos semanas de parón. Leo Augsburger, uno de los jugadores de moda en la presente temporada y compañero de Martín di Nenno, señalaba en una entrevista en Madrid que quería jugar en Juan Lebrón, que ya habían estado a punto de unirse a finales de 2024, pero que el gaditano se decantó por 'Stupa'. Y que en 2026 ya se vería...

Eso propició posteriormente la reacción del propio Stupaczuk, que tuvo que contestar a la pregunta de si habían hablado de futuro y dejó claro que habían llegado a un acuerdo para hacer balance a final de temporada, ya que sólo quedan cuatro torneos tras NewGiza, a cual más importante (Dubai P1, Mundial, Major de Acapulco y Premier Pádel Finals). Pero no quedó ahí la cosa y el siempre polémico promotor y agente Lisandro Borges echó leña al fuego y alimentó los rumores.

"Leo necesita de Lebrón para alcanzar el número uno del mundo y Lebrón necesita de Leo para volver a inspirar admiración y respeto. (...) Juntos formarían la pareja que todos quieren ver. Ninguna otra dupla vendería más entradas, ni generaría más audiencia, ni provocaría tanta expectativa global", afirmaba el empresario argentino.

Parecía la tormenta perfecta que se confirmó este miércoles por la tarde con la derrota de Juan Lebrón y Franco Stupaczuk en el NewGiza Premier Pádel P2 2025 a manos de Fran Guerrero y Lucas Campagnolo (5-7, 7-6(3) y 6-4). Nunca antes, el del Puerto de Santa María y el del Chaco había perdido de forma tan prematura. En una temporada cargada de altibajos habían sucumbido hasta en seis ocasiones antes las semifinales, pero siempre en cuartos de final y no en octavos como ha ocurrido en Egipto.

La pareja ha ido de más a menos desde que arrancó la temporada. Llegaron a las cuatro finales, con el título logrado en Cancún, en los cuatro primeros torneos de este año. Lideraron la Race durante esas semanas, pero desde entonces, sólo en una ocasión han alcanzado la final. En el P2 de Valladolid.

Los 8.790 de Franco Stupaczuk y los 8.202 de Juan Lebrón les sitúan como el quinto y sexto jugador del ránking mundial y, a la pareja, como la tercera del ránking. Unas posiciones que no peligran pese a esta derrota en octavos de NewGiza y a la consecuente crisis. Aunque también están lejos de Chingotto y Galán, que son los que les preceden, y mucho más del número uno al que aspiraban cuando se juntaron a finales de 2024.