Fede Chingotto se junta con Lucas Bergamini

El jugador argentino, compañero habitual de Ale Galán, se erige como la cabeza visible de los jugadores del circuito junto a Lucas Bergamini

Fede Chingotto se junta con Lucas Bergamini
Fede Chingotto, nuevo presidente del PPA - @premierpadel

Esta semana de descanso en el Premier Pádel Tour está dando para mucho. En Sevilla se está viviendo un gran FIP Platium, con muchas caras conocidas y en Marbella ha comenzado la Reserve Cup, donde este viernes deparará un duelo Lebrón-Galán junto a los números Uno Coello y Tapia, pero revueltos entre sí. En ninguno de los dos torneos está Fede Chingotto, que no ha acompañado a su compañero habitual en el circuito, Ale Galán, y es de los pocos Tops que no disputan ningún gran evento esta semana.

Pero su nombre ha sido protagonista por otro motivo. En un momento en el que la tensión con Premier Pádel parece rebajarse, pero siguen existiendo muchos puntos calientes por negociar, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) ha dado un cambio radical. Alex Ruiz deja el cargo de presidente y Martín di Nenno de vicepresidente y, en su lugar, según un comunicado publicado por la propia PPA, van a entrar Fede Chingotto como nuevo presidente y Lucas Bergamini junto a él, como vicepresidente.

El brasileño sí está disputando el FIP Platinum de Sevilla junto a Paquito Navarro, del que se separará tras el torneo del Premier Pádel Tour que se va a jugar la próxima semana en Dusseldorf (Alemania). Junto a ellos seguirá apareciendo José Antonio Diestro, que mantendrá su cargo de secretario, mientras que Víctor Mena será vocal en esta nueva junta directiva.

La PPA deja claro en el comunicado donde oficializa estos cargos que "se está trabajando en una posible ampliación del número de miembros de la Junta Directiva y en una nueva estructura de gobernanza que permita reforzar la transparencia, la eficiencia y la participación en la toma de decisiones".

Falta la ratificación oficial de Chingotto y Bergamini

"Estas medidas serán presentadas y sometidas a la aprobación de los socios en la próxima Asamblea General", añaden antes de confirmar que allí expondrán el plan estratégico de PPA para lo que resta de año y el próximo.

"La PPA reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los jugadores y con el desarrollo de un pádel profesional fuerte, unido y sostenible", concluye un comunicado en el que agradecen a los salientes Alex Ruiz y Franco di Nenno su trabajo en esta asociación.

Con respecto a los dos nuevos, Chingotto y Bergamini, según asegura, llegan "a sus nuevas responsabilidades con la firme intención de aportar su experiencia y visión en beneficio de todos los jugadores".