Final inesperada en el Premier Pádel de Burdeos
El Burdeos Premier Pádel P2 2025 deja unas finales sorpresa en el cuadro femenino y el partido más esperado en el masculino

Se esperaba una pareja sorpresa en la final del Burdeos Premier Pádel P2 2025 y han sido dos. No ha ocurrido en un cuadro masculino algo descafeinado tras la retirada por lesión de Paquito Navarro, que sufre una lumbalgia, pero sí en el femenino, que no tenía a ninguna de sus dos mejores parejas en semifinales por diferentes motivos y que tampoco tendrá a la tercera después de que Bea González y Claudia Fernández se hayan visto desbordadas por Bea Caldera y Carmen Goenaga.
La jornada de semifinales en tierras francesas comenzaba con una pésima noticia. La pareja que más espectáculo estaba dando, la que forman el sevillano Paquito Navarro y el brasileño Lucas Bergamini, anunciaba su retirada. Una lumbalgia del andaluz, que ya se pudo apreciar incluso en la celebración de su triunfo del viernes, los dejaba en fuera de juego. Eso clasificaba directamente a los Uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, para la final. La pareja hispano-argentina, que en cuartos de final había tenido que salvar tres bolas de partido, y había jugado un partido eterno, se ganaba un descanso que les puede favorecer de cara a la final.
Más que nada porque en ella se volverán a ver con sus verdugos de Roma. Ale Galán y Fede Chingotto han olvidado ya su tropiezo de Valladolid y se citan de nuevo ante sus grandes rivales después de derrotar en semifinales a Martín Di Nenno y Juan Tello por 6-3 y 7-6(6).

'Chingalán', como también se les conoce, están sufriendo en casi todos sus partidos, pero acaban sacándolos adelante en dos sets. En una final muy abierta dado el nivel de unos y otros, los número dos del ránking llegan con el reciente recuerdo de su victoria en el Major de Roma y las dudas que tienen Coello y Tapia después de su partido del viernes. Aunque un encuentro entre estas dos parejas siempre puede deparar cualquier cosa.
Bea Caldera y Carmen Goenaga, la pareja sorpresa
La doble sorpresa llegó en el cuadro femenino. El hecho de que, por una parte del cuadro, se fueran a enfrentar Alejandra Alonso y Claudia Jensen ante Andrea Ustero y Sofia Araújo, ya aventuraba una dupla novedosa en la final. Lo que no esperaban es que, en la otra semifinal, las que pasaran fueran Bea Caldera y Carmen Goenaga. Y mucho menos que ganaran con una gran claridad (6-3 y 6-2) a Bea González y Claudia Fernández. Llegan a su primera final sin perder un set y con opciones de poder alzarse con el triunfo.

Sus rivales en la final Andrea Ustero y Sofia Araújo, que aprovecharon la retirada de Alejandra Alonso y Claudia Jensen después de haber ganado el primer set por 6-4.