El Premier Pádel estrena pareja campeona en Burdeos

Coello y Tapia cumplen la venganza ante Galán y Chingotto en un Burdeos Premier Pádel P2 2025 que coronó a la campeona más joven de la historia

El Premier Pádel estrena pareja campeona en Burdeos
Coello y Tapia ganan en Burdeos - @premierpadel

Espectacular final en el Burdeos Premier Pádel P2 2025, que deparó un clásico de los dos últimos años en el que se confirmó la 'venganza' de Roma y en el que, en el cuadro femenino, no sólo estrenó campeonas sino que coronó a la jugadora más joven en toda su historia: Andrea Ustero.

Había mucha expectación por ver la enésima final entre las dos mejores duplas del circuito masculino tras lo vivido en Roma hace tres semanas. Allí, tras nueve meses de dominio tiránico de Agustín Tapia y Arturo Coello, Ale Galán y Fede Chingotto rompían la racha y se hacían con la victoria.

A esta final llegaban ambos en diferente situación. Coello y Tapia no habían tenido que jugar la semifinal por la lesión de Paquito Navarro, pero habían dejado muchas dudas en cuartos de final, cuando tuvieron que salvar tres bolas de partido y ganar por 13-11 el 'tie break' del tercer set.

Galán y Chingotto, por su parte, se habían mostrado muy solventes durante toda la semana y llegaban a la final plenos de confianza por su juego y por haber encontrado la forma de derrotar a sus rivales después de tantos meses.

Eso deparó una final muy igualada, con un primer set que al 'break' de Coello y Tapia respondían rápido 'Chingalán' y que, tras varias bolas de set para cada uno, se decidía por 14-12 en el 'tie break'. La pérdida del set no pareció afectar a Galán y Chingotto, que apretaron aún más en el inicio del segundo y llegaron a ponerse 4-2 arriba. Sin embargo, ahí apareció la mejor versión de los número uno para darle la vuelta al marcador y hacerse con el partido por 7-6(12) y 6-4.

Andrea Ustero y Sofia Araújo, nuevas campeonas

Antes se había jugado la final femenina, en la que habría una dupla ganadora que se estrenara, dado que ninguna de las contendientes habían ganado nunca y en la que la juventud indica que ya está empezando a llegar el relevo en el Premier Pádel femenino.

Andrea Ustero y Sofia Araújo se proclamaron finalmente campeonas del Burdeos Premier Pádel P2 2025 tras vencer a Bea Caldera y Carmen Goenaga por 7-5, 2-6 y 6-2. Estas últimas ya eran la primera pareja fuera del Top-10 que alcanzaba una final, lo que indicaba el espectacular torneo que estaban haciendo. No pudieron culminarlo con un triunfo, pero estuvieron cerca y la victoria de Araujo y Ustero convierte a esta última en la ganadora más joven de la historia del Premier Pádel, a sus 18 años recién cumplidos.

Caldera y Goenaga dieron muestras del gran futuro que tienen por delante. Pagaron los nervios al principio, pero luego lograron igualar un 2-5 en contra y se hicieron con contundencia con la segunda manga. Aunque pagaron el esfuerzo y la tensión ante unas rivales más 'experimentadas', al menos Sofia Araujo, que gana su tercer título, los dos anteriores junto a Marta Ortega.