Mike Yanguas despeja las dudas con Coki Nieto: "Tengo fe ciega"

El jugador andaluz sonó con fuerza en las quinielas como posible nuevo compañero de Franco Stupaczuk tras la separación de este y Juan Lebrón

Mike Yanguas despeja las dudas con Coki Nieto: "Tengo fe ciega"
Mike Yanguas, junto a Coki Nieto en el torneo de Giza. - @mikeyanguas

Mike Yanguas no tiene dudas con su futuro ni con lo hecho durante toda la campaña de 2025 junto a Coki Nieto. Aunque admite que siempre se puede mejorar y que en sus planes está conquistar torneos, se da una buena nota por el trabajo hecho durante los últimos meses; es más, cree que dará sus frutos a no mucho tardar.

"Es una temporada muy notable, un 8,5 diría. Estoy contento porque estamos jugando bien. Ahora solo nos queda hacer una final. Espero que lo mejor llegue en estos meses", comenta en una entrevista concedida a Marca.

Respecto en qué ha cambiado para que su juego haya dado un paso al frente, Yanguas asegura que a título personal ha ganado calma, lo cual le otorga otro poso de cara a encarar los partidos y las dificultades que aparecen en los mismos.

"Estoy mejorando con la experiencia en la vida. No soy un chico tranquilo, soy bastante inquieto, pero al final te das cuenta de las cosas que tienes que cambiar. Para ser un buen deportista hay que estar sereno y usar toda la energía dentro de la pista. Estoy muy contento. Soy un afortunado y no hay por qué no estar contento. Soy muy feliz", explica.

La polémica con Stupaczuk

Como es habitual cada año, los cambios entre las mejores parejas del mundo han sido una constante que recientemente salpicó a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, quienes separaron sus caminos mientras el argentino parecía aproximarse a Yanguas –con quien jugó hace tiempo– para que fuese su nueva pareja. Finalmente no se dio. Se desconoce si hubo conversaciones para ello, pero la realidad es que Stupaczuk finalmente jugará con Martín Di Nenno y Yanguas continuará con Nieto.

"Tengo fe ciega en Coki. Tiene mucho potencial, un currículum increíble y una experiencia muy buena. Es un jugadorazo", comentaba el de Motril antes de acudir el P2 de Giza, correspondiente al circuito Premier Padel.

Creciendo con Coki Nieto desde la dificultad

Con tantos torneos juntos, es obvio que ha habido momentos de roce entre Yanguas y Nieto. Para el andaluz no es un problema, ya que justo esos altibajos les han ayudado a ir dando siempre pasos al frente. Además, recalca que la confianza entre ellos es plena. "Lo valoro mucho. Tenemos fe el uno en el otro. Tenemos nuestros momentos, como cualquier pareja, pero siempre buscamos mejorar con el equipo, que es espectacular", finaliza.