Sanyo Gutiérrez le da la razón a Arturo Coello y señala a Ale Galán
El número 1 del mundo sigue bajo los focos y ahora le toca encajar unas declaraciones que destapan parte de los motivos que le convierten en quizás en el mejor

Hablar de Arturo Coello es hacerlo de uno de los más grandes de la historia el pádel. Sí, tiene únicamente 23 años, pero su dominio en pista y su combinación con Agustín Tapia es tan letal que van sumando finales y títulos sin freno; tanto es así que nadie les tose en la pelea por el número 1 del ránking mundial. Pues bien, es en ese escenario en el que se mueven la palabras de Sanyo Gutiérrez sobre el vallisoletano.
El veterano jugador argentino ha atendido a VeinteDiez para hablar larga y tendido sobre el deporte que le apasiona y, también, de cómo se está desarrollando la temporada y por qué los números 1 del mundo parecen controlar con hasta cierta calma sus batallas con Ale Galán y Federico Chingotto; y es que hablamos de 20 en enfrentamientos con un balance de 14-6 para los primeros.
"Cuando le tiran el globo, Coello puede avanzar porque sabe que la pelota no va hacia abajo. Ahí Chingotto, al ser diestro, solo puede salir de bandeja y si es paralela ya le han ganado la red. Pero si le tira a Agustín, pierden también la iniciativa, porque se hace cargo del juego que quiere, que es la defensa", avanza.
Con esa jugada tan repetida y efectiva, Sanyo no puede más que dar la razón a Coello en su estrategia, mientras que señala a Ale Galán por no ser capaz de cambiar el punto usando un golpeo que haría más daño a su contrincante.
"Sufre más con un zurdo. Pueden tirar un gancho y que la pelota pique para abajo. En ese momento, Arturo solo puede darle a bote pronto y ahí Galán podría hacerse más grande en la red, porque es muy difícil que le haga un winner de un golpe a bote pronto", subraya.
Halagos a Coello y Tapia
Aunque comenta que el juego de los número 1 del mundo no es algo nuevo, ya que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín ya hacían por ejemplo ese reparto de cargas ofensiva y defensiva, Gutiérrez admite que el nivel de Coello y Tapia es excepcional.
"Es el jugador más práctico del circuito. Tiene claro lo que hace, que son tres cosas, lo que pasa es que las hace perfectas. Es un killer, es insaciable "Si hubiera más zurdos en el circuito, sufriría más". En cuanto a Agustín, todo lo contrario. "Con Messi, todo el mundo sabe que va para un lado y la pega al arco, pero no se la quitan. Con Agustín pasa lo mismo, porque son jugadores que no se pueden leer. Tapia no se deja leer. Tiene tanta facilidad que es capaz de improvisar. No tiene un patrón de juego", finaliza.