Las mellizas sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez, campeonas de España, se hacen fuertes en el World Padel Tour

Las mellizas sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez, campeonas de España, se hacen fuertes en el World Padel Tour
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Las mellizas sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez García, de sólo 17 años, siguen dando pasos agigantados en su carrera deportiva que ya no sólo les confirma como grandes promesas de futuro en el pádel femenino español, sino que también pueden presumir de un portentoso presente. Flamantes campeonas de España en categoría absoluta, las de Bormujos se han hecho un hueco definitivo en la élite, como demuestra un dato: han tomado parte en los seis torneos del circuito World Padel Tour Challenger disputados esta temporada. Y con muy bienos resultados, metiéndose en cuadro en tres de ellos (los de Lerma, Calanda y Albacete).

En la línea de lo expresado durante su reciente entrevista para ESTADIO Deportivo, Priscila y Eunice se muestran felices por su gran momento de forma y, sobre todo, muy agradecidas con todos y cada uno de los muchos apoyos que han tenido para llegar a lo más alto del pádel. Desde sus padres, a su hermana y 'coach' Nayara, entrenadores, físios, patrocinadores como Vázquez Sport o BiPadel... Ahora que están saboreando las mieles recolectadas con mucho trabajo, no quieren dejarse a nadie atrás.

Así lo han demostrado en una entrevista para los medios oficiales del World Padel Tour, donde han demostrado humildad al reconocer que les queda muchísimo para alcanzar sus metas, sin esconder la lógica satisfacción: "Participar en los Challenger 2021 ha supuesto, para nosotras, una verdadera motivación. Competir con parejas más experimentadas nos puede hacer crecer en cada partido. Sabemos que no participan las 'Top 9', por tanto, la implicación ha sido máxima para disfrutar de estos torneos que tan bien se organizan".

"Somos conscientes de que hay que seguir subiendo escalones y que, quizás, todo hubiera sido mucho más rápido si nos hubiésemos separado y formásemos pareja con jugadoras mayores que tuvieran más nivel que nosotras. Pero, desde el principio, nosotras queremos labrarnos un futuro juntas, tener paciencia y mantener nuestro compromiso día a día con todos los que nos apoyan en nuestro gran equipo", añadieron las hermanas Rodríguez García, quien resaltaron que esa unión en la pista que, consideran, las hace más fuertes a ambas.

"Desde Benjamín, siempre hemos jugado juntas. Eunice suele ser la capitana, porque es la que más 'tira del carro', por su valentía y frialdad de cabeza. Aunque Priscila suele tomar las decisiones dentro de la pista y conseguir puntos en los juegos que definen, en muchas ocasiones, los partidos. Ha madurado muchísimo y de fuerza va sobrada", explicaron una sobre la otra, antes de repasar cómo son sus agotadoras jornadas diarias para compaginar entrenamientos, competiciones, estudios y prácticas de empresas.

"Trabajamos mucho, la verdad. Muchas horas semanales de entrenamiento y de gimnasio. Y los torneos cada fin de semana. Recientemente, calculamos cuántos torneos habríamos jugado más o menos hasta la fecha y rondan los 200. Entre ellos, Campeonatos de España, Campeonatos de Andalucía, Máster de Menores, 2 Mundiales de Menores... Durante la semana, hablamos de más de 3 horas diarias, dedicadas a preparación muscular, tácticas y partidos. Agradecer, en especial, a Willy Barrera y a los hermanos Gabarro que están consiguiendo de nosotras lo impensable. También a nuestros patrocinadores que están volcados con nosotras: a Cartri, capitaneado por nuestro querido Antonio, que nos surte palas, ropa y material deportivo; a BiPadel, que sufraga todos los entrenamientos de las dos; y a Padel Century-Munich, por nuestras zapatillas... A todos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram