BETIS FUTSAL

El Betis Futsal toma una drástica decisión

Desde Relevo informan que el club verdiblanco ha destituido a Bruno García tras la mala racha de resultados del equipo

El Betis Futsal toma una drástica decisión
Bruno García, ya ex entrenador del Real Betis Futsal - @RealBetisFS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si anoche hablábamos de que el Real Betis Futsal necesitaba una solución de urgencia, hoy nos encontramos con que desde el club han tomado la decisión de prescindir de los servicios de Bruno García, hasta ahora entrenador del equipo, para dar el mando del mismo a Ramón Martínez, quien hasta la fecha era técnico del filial; informa Relevo, si bien el club aún no lo ha hecho oficial.

Pese a que los verdiblancos han cosechado un enorme éxito al clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey derrotando por el camino al Mallorca Palma, ello no esconde que están a solo un punto del descenso y que los tres últimos encuentros de la LNFS se han saldado con palizas en contra; tanto es así que hace menos de 24 horas cayó por 0-6 ante el Servigroup Peñíscola, un rival directo en la zona baja de la clasificación.

Con 100 tantos encajados en 22 partidos, el Betis es el conjunto más goleado de la primera división del fútbol sala nacional, dato que ha terminado por engordar al ver cómo perforaban su portería en las tres últimas jornadas en hasta 26 ocasiones.

Ahora, pensando sobre todo en salvar la categoría, se opta por cesar a Bruno García –quien ya está negociando su finiquito de un contrato que finalizaba el 30 de junio de 2024– y depositar la confianza en Ramón Martínez, un entrenador que ya tomó los mandos del equipo en 2022 –sustituyendo entonces a Juan Antonio Miguel García 'Juanito', para terminar logrando la permanencia.

A estas alturas de película se da por hecho que el equipo está de nuevo abocado a sufrir hasta el final. En las dos campañas anteriores, la 2021-22 y la 2022-23, se certificó la salvación en la última jornada del campeonato. Ahora, con ocho partidos para que finalice la fase regular, difícil parece que se pueda alcanzar la tranquilidad antes de que lleguen nuevamente las últimas fechas.

Un hombre de la casa

Así es. El preparador de Villalba del Alcor forma parte de la parcela técnica del cuadro bético desde hace ya seis cursos. Con diferentes funciones en este tiempo, el éxito cosechado con la permanencia de 2022 supuso que tanto el primer equipo como el filial lograsen la permanencia. Ahora, dos años después, tiene el mismo objetivo. Su primera parada para lograrlo no es nada sencilla, ya que deberá enfrentarse este sábado 9 de marzo al Movistar Inter, equipo que ocupa la sexta plaza de la liga con 35 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram