Carolina Marín da un paso adelante

La onubense, que reapareció a finales de abril, tras once meses fuera de las pistas por lesión, pasa a la segunda ronda del Abierto de Tailandia

Carolina Marín da un paso adelante
Carolina Marin da un paso adelante - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Carolina Marín, campeona olímpica, mundial y europea, se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de Tailandia, que se disputa en Bangkok. La española ha derrotado a la jugadora local Pitchamon Opatniputh.

La jugadora onubense, que llegó al campeonato como cuarta favorita, se deshizo con claridad, en dos mangas, por 21-17 y 21-13, de una rival que procedía de la fase previa y que ocupa el puesto 52 en la clasificación mundial de bádminton. La de Huelva no tardó en tomar el mando del partido.

Por su parte, la asiática no se dio por vencida y llegó incluso a situarse un punto en el parcial inicial con un 18-17. Fue entonces cuando Carolina reaccionó y remató el set con tres puntos seguidos. En la segunda manga, la volantista española fue más contundente y otorgó menos opciones a Opatniputh. Comenzó el despegue pronto y remató con claridad el parcial y el encuentro en un total de 39 minutos para citarse en la segunda ronda con otra jugadora procedente de la previa, la india Ashmita Chaliha, que superó a su compatriota Malvika Bansod por 21-17 y 21-14.

Carolina Marín aseguró que se encontraba "muy contenta" por el partido, "sobre todo por controlar las condiciones tan complicadas" que tienen en el pabellón, ya que, según explicó, "hay muchísimo viento desde un lado de la pista y poco desde el otro lado"."Lo importante es seguir controlando esas condiciones más que tener un plan de juego contra la rival", apuntó la campeona olímpica en Río de Janeiro, quien aseguró que este jueves irá "a por todas contra la india", a la que no se ha enfrentado nunca.

El periodo de clasificación olímpica de bádminton se abrió el pasado 1 de mayo y este WT Super 500 es el primer evento puntuable para el ranking que disputa Carolina Marín. La española no compite desde el Orléans Masters de principios de abril, donde ganó su primer título de la temporada.

Carolina Marín ocupa actualmente el puesto número seis del mundo, aunque es segunda en la Carrera a las Finales, el ranking que cuenta los resultados obtenidos en 2023. La española ha llegado a cuartos de final de los seis torneos que ha disputado hasta la fecha, y en dos de ellos alcanzó la final.

Marín estará acompañada por otros dos españoles en el Open de Tailandia de Bádminton 2023: Kike Peñalver y Clara Azurmendi, que jugará la fase previa para entrar en el cuadro principal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram