Se confirman las sospechas con Jon Rahm

Tras la frustración del segundo día en el US Open 2025, el golfista español reconoce lo que le espera en el durísimo Oakmont

Se confirman las sospechas con Jon Rahm
Jon Rahm, a la salida de un bunker - Cordon Press

Jon Rahm, tras una segunda jornada para el olvido en el US Open 2025 de golf, pasó del cielo al suelo en un recorrido que no suele perdonar. El golfista español sufrió las consecuencias de jugar en el Oakmont Country Club en una jornada de mucho viento. No fue el único y, de hecho, se puede dar por satisfecho con haber alcanzado la tercera jornada y haber pasado el corte desde el puesto 23, ya que hubo ilustres eliminados. Aunque finalizó el día a siete golpes del liderato que ostenta el norteamericano Sam Burns.

El más cinco con el que acabó la jornada matinal le parecía hasta lógico viendo las condiciones en las que había peleado. "No jugué mal, pero no emboqué ningún putt", admitía el León de Barrika. "Jugué bastante bien al golf, pero no vi entrar nada, salvo un putt de dos o tres metros en el 7. Eso es todo. Es muy difícil sacar un buen resultado aquí", añadía.

Ya lo había avisado Rahm el día anterior y en la previa del torneo. Aquí, hacer par ya es un éxito. “Es curioso, porque cuando ves los marcadores y te muestran qué tan duros están jugando los hoyos; sabes que si haces par, estás ganando medio golpe. Así que los pares son siempre buenos. Y si haces bogey, tampoco pierdes tanto”, avisaba el día anterior, cuando había acabado con -1 y en sexta posición.

"Estás en Oakmont, pasan cosas y hay que seguir adelante”, indicaba el español, quien tiene la esperanza cuando ve a otros que logran una regularidad suficiente para mantenerse unos golpes por debajo del par de forma consistente. “Ver a alguien como J.J. Spaun salir y hacer -4 te hace pensar: ‘Es difícil, pero se puede’", calificaba el español, quien calificó su golf de "increíble" el jueves y de "bueno" el viernes, pese al visible enfado que transmitía.

Jon Rahm, muy frustrado

"Estoy demasiado molesto y enfadado ahora mismo como para pensar en cualquier perspectiva. Muy frustrado. He jugado muy pocas rondas de golf en mi vida en las que creo haber pegado buenos putts y no me hayan rozado el hoyo, así que es frustrante", afirmó cuando se le preguntó cómo veía su futuro en esta edición del US Open 2025.

La realidad es que el +4 que ahora tiene le deja a 7 del liderato, pero que sólo hay tres golfistas por debajo del par de Oakmont (los norteamericanos Burns y Spaun y norruego Hovland) y otros dos en el par, por lo que la mayoría están con sus mismas dudas.

Y, por detrás, ilustres como Mickelson, Lowry, Aberg, Dustin Johnson, Niemann, el otro español Josele Ballester y hasta el vigente campeón Bryson DeChambeau ya están eliminados. Rory McIlroy se salvó por los pelos en los últimos hoyos.