Conmoción en la NFL por la muerte de Marshawn Kneeland, un jugador de los Dallas Cowboys, a los 24 años

Kneeland falleció, según las primeras informaciones, en la noche del miércoles, y aunque aún se desconocen los motivos que llevaron al triste desenlace, todo apunta a un suicidio

Conmoción en la NFL por la muerte de Marshawn Kneeland, un jugador de los Dallas Cowboys, a los 24 años
Marshawn Kneeland, con los Dallas Cowboys - Cordon Press

Luto y sorpresa en la NFL. Marshawn Kneeland, 'defensive end' (ala defensiva) de los Dallas Cowboys, ha sido encontrado muerto, según ha confirmado la franquicia de la liga estadounidense de fútbol americano, quien no ha revelado las causas de la muerte del joven jugador de 24 años, aunque todo apunta a un suicidio.

"Con extrema tristeza, los Dallas Cowboys comunican que Marshawn Kneeland ha fallecido trágicamente esta mañana. Marshawn era un querido compañero de equipo y miembro de nuestra organización. Nuestros pensamientos y oraciones hacia Marshawn están con su novia Catalina y su familia", publicaban los Cawboys en un comunicado.

Kneeland jugaba su segunda temporada en la NFL y se había convertido en un hombre importante en el equipo texano, con el que había participado en siete de los nueve partidos de esta temporada. De hecho, su fallecimiento llega apenas tres días después de que Kneeland anotara el primer 'touchdown' de su carrera en la derrota ante los Arizona Cardinals tras bloquear una patada de despeje y meter el balón en la zona de anotación rival.

En dos temporadas con los Cowboys, el jugador de 24 años disputó 18 partidos, cuatro de ellos como titular, y sólo se perdió seis por una lesión de rodilla la pasada campaña, aparte de los dos antes señalados en la presente. Kneeland, seleccionado en la segunda ronda (puesto 56) del draft de la NFL de 2024,

La policía da pistas de que el desenlace llegó el miércoles

Según ESPN, aunque los Cowboys no han revelado detalles sobre las circunstancias de su muerte, su agente, Jonathan Perzley, ha reconocido, por un lado, que Kneeland, en realidad, falleció la noche del miércoles. Y un portavoz del Departamento de Policía de Plano daba más datos y desvelaba que la policía había atendido un aviso en la residencia de Marshawn Kneeland a las 23:40 del miércoles por la noche, aunque luego no lograron contactar con nadie en el domicilio. Posteriormente han confirmado el motivo por el que no les atendía nadie. "Los agentes recibieron información de que Kneeland había expresado ideas suicidas. Kneeland fue encontrado muerto con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida", señala la policía a través de un comunicado.

Mientras se desvelaban los motivos, aficionados y compañeros de la NFL no dejan de enviar sus condolencias a una familia que ya perdió a la madre del jugador pocos meses antes. "Nos entristece profundamente la trágica noticia del fallecimiento de Marshawn Kneeland, jugador de los Cowboys. Nuestros pensamientos y oraciones están con su novia Catalina, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo. Nos hemos puesto en contacto con los Cowboys y les hemos ofrecido apoyo y recursos psicológicos", añadía la NFL al respecto.

Desde que se supo la noticia. Marshawn Kneeland ha sido el protagonista de unas redes sociales que transmiten la conmoción que hay ahora mismo en la NFL por esta inesperada desgracia.