FÚTBOL SALA

Un ex del Betis, en la corte del príncipe de Johor

Juan Antonio Miguel García, más conocido como Juanito y que entrenó al Betis Futsal hasta 2021, será el nuevo entrenador de la sección de fútbol sala del Johor Darul Takzim FC, el club más importante de Malasia y controlado por la familia real

Un ex del Betis, en la corte del príncipe de Johor
El extécnico del Betis Futsal Juanito entrenará al Johor Darul Takzim de Malasia. - LNFS
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura

Un ex del Real Betis Futsal se ha adentrado en la corte del príncipe de Johor, dueño entre otras muchas propiedades del club más importante de Malasia. Se trata del entrenador español Juan Antonio Miguel García, más conocido como 'Juanito'.

Juanito fue anunciado el pasado 12 de enero como el nuevo entrenador de la sección de Fútbol Sala del Johor Darul Takzim FC, el equipo de fútbol más importante de Malasia propiedad del príncipe de Johor, Tunku Ismail.

El entrenador nacido en Terrassa (Barcelona), ha anunciado su exótica aventura a través de sus redes sociales, compartiendo la información que el club malayo había publicado sobre su fichaje. El ex del Betis cuenta con una amplia trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y afronta ahora su cuarta experiencia lejos de España tras pasar también por las ligas de Qatar, en la de Vietnam y en Francia.

Dirigió en sus primeros años como profesional al Gavá, Manresa y Playas de Salou, con el que logró el ascenso a División de Plata, para después fichar por Burela gallego en la temporada 2008/2009, año en el que fue designado como el mejor entrenador de la segunda categoría nacional de Fútbol Sala.

Su primera experiencia en los banquillos de la Primera División de la LNFS llegó al año siguiente, en la campaña 2009/2010, cuando dirigió al Marfil Santa Coloma, club al que logró clasificar a la Copa de España y con el que también logró disputar los 'play-offs' por el título.

Posteriormente, Juanito dirigió al Arcebansa Zamora en Segunda División, en la 2010/2011, y después entrenó dos temporadas en Qatar en las filas del Al Rayyan, antes de incorporarse de nuevo al cuadro zamorano. Aunque el gran proyecto que dirigió Juanito fue el de Palma Futsal, donde militó tres temporadas (2014-2017) y logró un subcampeonato de la Copa del Rey y fue semifinalista de la LNFS en dos ocasiones con el cuadro balear.

También ha dirigido en el extranjero al Sporting de París de Francia y al Thai Son Bac, en Vietnam, mientras que en su último trabajo, desde 2019 hasta 2021, estuvo al frente del Real Betis Futsal, con el que celebró el recordado ascenso a la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la 2019/2020 para terminar en un más que meritorio noveno puesto de la clasificación en el año del estreno del conjunto verdiblanco en la elite, en la campaña 2020/2021 lo que le valió para renovar un curso más que no cumpliría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram