España sufre un duro golpe en el EuroHockey

La selección española pierde ante Países Bajos (3-0) en su debut en el EuroHockey

España sufre un duro golpe en el EuroHockey
España cae en el debut del EuroHockey ante Países Bajos - RFEH

La selección española de hockey sobre hierba no logró sorprender en su estreno en el EuroHockey 2025, celebrado en Mönchengladbach (Alemania), al caer por 3-0 ante una sólida y dominante selección de Países Bajos, que confirmó su favoritismo en el torneo con una actuación convincente.

Partido igualado y primeras oportunidades españolas

El partido comenzó con un ritmo intenso y muy equilibrado, donde ambos equipos mostraron un alto nivel defensivo. España tuvo una clara ocasión para adelantarse gracias a un ‘penalty corner’, una de las jugadas clave en el hockey, pero no consiguió transformar esa oportunidad en gol. La defensa neerlandesa mantuvo una concentración absoluta, bloqueando los intentos españoles y frustrando sus opciones de abrir el marcador en el primer tiempo.

Holanda toma ventaja en el segundo cuarto

Pasado el ecuador del primer tiempo, en el segundo cuarto, los neerlandeses rompieron el empate. Tjep Hoedemakers fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 26, con un gol que dio confianza a su equipo y empezó a inclinar la balanza a su favor. España intentó reaccionar, pero la presión y solidez defensiva de los ‘Oranje’ dificultaron mucho la creación de oportunidades claras.

Golpes definitivos en la segunda mitad

En la segunda parte del partido, Holanda continuó imponiendo su dominio. En el tercer cuarto, Jip Janssen marcó el segundo gol en el minuto 40, aumentando la ventaja y dejando la sensación de que España tendría que hacer un esfuerzo enorme para remontar. Apenas dos minutos después, Floris Middendorp firmó el tercero, sentenciando prácticamente el encuentro y poniendo a su selección en una posición cómoda para controlar el resto del tiempo.

España no se rinde, pero Holanda es implacable

En el último cuarto, la selección española mantuvo la entrega y luchó con determinación, intentando encontrar un gol que les metiera de nuevo en el partido. Sin embargo, la defensa y el control del juego neerlandés fueron demasiado sólidos. Los ‘RedStick’ se vieron incapaces de romper la fluidez ofensiva del rival y no lograron generar las ocasiones necesarias para marcar.

Próximo reto para España: Austria

Con esta victoria contundente, Países Bajos inicia su participación en el EuroHockey con un paso firme y se coloca como líder del Grupo A. España, por su parte, deberá recomponerse rápidamente y preparar el duelo del próximo día, en el que se enfrentará a Austria con el objetivo de sumar su primera victoria y mantener vivas sus opciones en el torneo.