Las RedSticks logran un épico bronce en el Europeo de hockey
En los penaltis, y con una actuación espectacular de la portera Clara Pérez, la selección femenina de hockey hierba derrota a Bélgica para hacerse con el preciado metal

Con sufrimiento, tesón y una confianza a prueba de cualquier contratiempo, las RedSticks han batido en la batalla por el bronce a Bélgica en los penaltis, logrando así cerrar por todo la alto su participación en el Europeo de hockey hierba, en el cual los chicos también se hicieron con la mencionada presea.
En un choque realmente cerrado y con pocas oportunidades para ambos combinados, las españolas supieron sufrir en todo momento para superar incluso una complicada inferioridad numérica en los últimos minutos del encuentro, llegando a disponer de dos penalti córner que no fueron capaces de aprovechar para dar la puntilla al rival.
Sin que ningún equipo fuese capaz de doblegar a su contrincante, el partido terminó justo donde se esperaba, en una agónica tanda de penaltis dominada por las porteras y en la que Clara Pérez terminó por erigirse como la héroe española al encajar solo uno de los siete lanzamientos de sus rivales, incluyendo paradas en dos 'stroke', y el definitivo en la muerte súbita. España por su parte logró anotar dos para terminar explotando de alegría al conseguir un metal por el que han peleado incansablemente en el Eurohockey.
En una desacertada tanda, Laia Vidosa marcó el único tanto español para igualar a uno a las belgas, que comenzaron por delante. Ya en la muerte súbita, Paula Jiménez acertó y Clara Pérez detuvo el intento de la selección de Bélgica para certificar el puesto en el podio de la selección española.
#[media;[proveedor:4;id:teledeporte/status/1957084924281840017]]Las pupilas de Carlos García Cuenca aseguraron su clasificación para el Mundial 2026 y finalizaron con medalla su participación en este Europeo, en el que rozaron la final, y la posibilidad de obtener el primer oro continental, tras caer ante la gran favorita, Países Bajos, en las semifinales del campeonato.
Una exitosa selección en los últimos 30 años
Este bronce en el Eurohockey 2025 se suma al ya conquistado en 2019 y a las dos subcampeonatos en 1995 y 2003, en una España que ha alcanzado al menos las semifinales europeas en nueve ocasiones en las 16 veces que ha jugado este torneo.