Fiestón de la Selección Española
España continúa arrasando en el Europeo de natación artística y suma ya hasta ocho medallas a falta de la última jornada de competición.

¡Qué espectáculo está dando la Selección Española de natación artística en el Europeo! Si en la jornada pasada hablábamos de un total de cinco medallas, a lo largo de este miércoles han sumado otras tres para llegar a las ocho, siendo la última de estas la lograda en la final de la rutina técnica por equipos con un total de 290,3810 puntos.
El conjunto español, integrado por Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluís, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió, aventajó en más de veinticuatro unidades -24,1577- a Ucrania, que se colgó la medalla de plata con una puntuación de 266,2233. Las notas son el fiel reflejo de la distancia que separa en estos momentos al equipo español no sólo ya de sus rivales europeos, sino de todos sus oponentes como atestigua el triunfo de las pupilas de Andrea Fuentes en la tres pruebas de la Copa del Mundo disputadas esta temporada.
Desde que el equipo español estrenó el pasado mes de marzo en París, primera etapa de la Copa del Mundo, la coreografía basada en la icónica canción de los Backstreet Boys "Everybody" se ha ganado a jueces y espectadores con un vibrante ejercicio; tal y como volvió a ocurrir este miércoles en las piscinas del Complejo Olímpico Penteada de Funchal donde las nadadoras españolas, enfundadas en unos bañadores de manga asimétrica blancos, negros y plateados, pusieron a bailar a todo el mundo al ritmo de la más famosa de las 'boy bands' de los 90.
Se trata de un ejercicio al que España ha ido dotando en cada una de las competiciones de un mayor grado de dificultad, sin que ello mermase la precisión en la ejecución de los movimientos, como atestiguaron los 171,2060 puntos que el conjunto español en la ejecución. Aunque si por algo quiere Andrea Fuentes que se recuerde al equipo español es por la creatividad y plasticidad de sus ejercicios. "Queremos acabar con la de que no se puede ser artístico con el nuevo sistema de puntuación", expresa Fuentes.
Otras dos medallas para España
En el equipo español destacó la presencia de Iris Tió, que participó en su tercera final del día tras colgarse por la mañana el oro en la rutina libre del dúo mixto y la plata en el dúo femenino. Sin duda es el claro ejemplo de la competitividad de un conjunto español que también logró la plata con Meritxell Ferré y Lilou Lluís en el dúo libre. Resumiendo, España está al frente del medallero con un total de ocho preseas tras sumar 5 oros, 2 platas y 1 bronce.