Jon Rahm lo ve muy negro
En la noche saudí, Rahm se aleja del triunfo en el primer torneo de LIV Golf, donde sí parece que su equipo cantará victoria

Pese a la reacción vivida en los últimos hoyos, Jon Rahm se aleja de la cabeza en una segunda jornada del primer torneo del LIV Golf, que se está disputando en Riad (Arabia Saudí), en la que el golfista español está demostrando que lo vivido hace unas pocas semanas en Abu Dhabi no era casualidad.
Al golfista vasco, como en 2024, le está costando arrancar la temporada y, pese a ello, demuestra que es el mejor. Rahm se alejó tres golpes más del líder del Riyadh LIV Golf, el polaco Adrian Meronk, que con 16 golpes comanda en solitario este torneo. Rahm se encuentra a seis de la cabeza a falta de una sola jornada y, sin embargo, está entre los seis primeros.
Meronk está viviendo un torneo de ensueño. Ya realizó una primera jornada espectacular y, en la segunda, logró siete birdies y un bogey para acabar con los 128 golpes que tiene su tarjeta, dieciséis bajo el par del campo. Le sigue, a dos golpes, el colombiano Sebastián Muñoz y, a cuatro, el australiano, Lucas Herbert. A continuación vienen los cuatro integrantes del equipo Legion XIII de Rahm, que prácticamente ha dejado sentenciada la victoria por equipos en esta segunda jornada.
Rahm clavó el recorrido del año anterior y finalizó de nuevo con 67 golpes, cinco bajo el par del campo. El golfista vasco empezó con un birdie y el único bogey del día en los tres primeros hoyos, para luego reaccionar y sumar cinco birdies más, dos de ellos en los tres últimos hoyos, en los que el día anterior no había estado muy fino.
Un Top-10 ya le sirvió en 2024
El resultado le complica mucho empezar el circuito LIV Golf con victoria, aunque ya el año pasado le bastó con mantenerse en el Top-10 en todos los torneos y subir el nivel en el tramo final para hacerse con la orden de mérito.
Del resto de españoles, Sergio García también clavó la misma tarjeta de la primera jornada. En su caso, con 68 golpes, por lo que está a dos de Rahm y en la undécima posición. David Puig, que empezó igualado al vasco el primer día, vivió una jornada para olvidar, en el que sólo logró bajar un golpe el par del campo y eso le ha relegado a la decimonovena posición, a cuatro de Rahm y a diez de la cabeza.
Quien está pagando la novatada es el joven madrileño Luis Masaveu, quien al menos esta vez logró acabar bajo par, aunque eso no le hace mejorar su posición en la tabla, en la que está ante penúltimo, igualado con otros seis jugadores.
En cuanto a la clasificación por equipos, el resultado de Rahm, del norirlandés Tom McKibbin, del inglés Tyrrell Hatton y del estadounidense Caleb Surratt, con un -18 en la segunda jornada y un -42 total, le da al Legion XIII una cómoda ventaja de una decena de golpes sobre el Torque GC, que lidera el chileno Joaquín Niemann, y al que sitúa en esa posición el segundo puesto individual del colombiano Sebastián Muñoz.