Jon Rahm se rinde

El golfista vasco, pese a que sigue sin bajarse del Top-10 en el LIV Golf, no está nada contento con sus resultados

Jon Rahm se rinde
Jon Rahm espera mejorar en el LIV Golf - Cordon Press

El séptimo puesto de Jon Rahm en Corea del Sur ha confirmado un récord impensable, incluso para alguien que llegaba como gran estrella al LIV Golf, y que le permite afrontar la segunda parte de la temporada con todas las opciones abiertas para alcanzar de nuevo el primer lugar de la orden de mérito. El golfista vasco acumula 20 torneos en el LIV Golf en los cuales, 19 ha acabado entre los 10 primeros y su única ausencia fue por el problema que le privó jugar en Houston el pasado año.

El circuito auspiciado por el fondo saudí se detiene durante un mes antes de afrontar dos torneos por Estados Unidos, el LIV Golf DC en Gainesville y el LIV Golf Dallas en el Maridoe Golf Club de Carrollton. En este parón, algunos de sus mejores hombres, entre los que se encuentra Rahm, jugarán el segundo Major, el PGA Championship (el 15 al 18 de mayo) y, posteriormente, entre esos dos torneos norteamericanos llegará el US Open, del 12 al 15 de junio.

Luego llegará a Andalucía, con la celebración del esperado torneo de Valderrama. A partir de ahí, en 2024, Rahm dio de forma definitiva el salto adelante. Había logrado acabar siempre entre los mejores, pero la ventaja del chileno Niemann al frente de la Orden de Mérito era importante y tuvo que remontar a partir de julio para alzarse finalmente con el primer puesto.

Rahm, mejor que el pasado año

En esta ocasión la situación es parecida en cuanto a nombres, pero no en números. El chileno Joaquín Niemann comanda el ránking del LIV Golf con 125,52 puntos. Bryson DeChambeau, merced a su victoria en Corea, se ha situado segundo, con 105,35. Y Rahm es tercero con 105,16. Apenas hay diferencias entre los tres, mientras que el cuarto, Sergio García, ya aparece muy lejos, con 78 puntos.

La remontada no debería ser tan exigente y, además, Rahm ya demostró en el reciente Open de Augusta que ha llegado a estas fechas mucho mejor que el pasado año. Y, sin embargo, no está satisfecho con lo que está haciendo. "Aunque me gusta estar entre los 10 primeros y ser un buen jugador semana tras semana, lo más importante es ganar. Renunciaría gustosamente a algunos de esos Top 10 por más victorias", afirmó el vasco en la previa del LIV de Corea, donde empezó muy bien, pero finalmente no pudo mantener la inercia del primer día, pese a acabar 7º y por delante de Niemann, que fue 20º.

"Simplemente no estoy haciendo todo lo que necesito hacer bien", destacaba el español, que pide "un poco de suerte" en determinados momentos, aunque también más regularidad a él mismo.

"Sigo jugando bien. Sigo acercándome lo suficiente, pero de vez en cuando he cometido errores suficientes como para no estar lo suficientemente cerca en los últimos nueve hoyos del domingo. Si puedo limpiar eso, sé que estoy jugando lo suficientemente bien como para ganar (...) Normalmente son cosas muy pequeñas las que pueden cambiar una temporada. Normalmente es un swing o un hoyo lo que puede encender una gran racha. Espero poder hacerlo y tener un gran final de año como el año pasado", afirma un Jon Rahm que reconoce estar bien pese a todo. "Necesito aprovechar el buen golf que estoy jugando ahora, capitalizarlo, para acumular puntos para la clasificación individual. Todavía queda mucho golf por jugar, mucho trabajo por hacer. Eso me emociona cada vez más, ver cómo empezó el año y pensar en cómo podemos terminarlo ahora", añadía sobre un tramo de la temporada en el que se jugarán muchos torneos importantes.