BALONMANO

Los Hispanos se juegan el Mundial ante un duro e histórico enemigo

El sorteo celebrado en Alemania, una vez confirmados las tres selecciones que irán vía Europeo, ha emparejado a España con Serbia

Los Hispanos se juegan el Mundial ante un duro e histórico enemigo
España, ante Argentina. - @RFEBalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La selección española de balonmano, tras su fiasco en el Europeo de balonmano 2024 que mañana acaba en Alemania y a la espera de conocer esta noche como quedará encuadrada en el Preolímpico, para el que le falta una selección por conocer, ya sabe que tendrá un duro escollo para poder competir el próximo año en el Mundial 2025, que se celebrará en Croacia, Dinamarca y Noruega.

El equipo que adiestra Jordi Ribera tendrá que enfrentarse a la siempre potente selección de Serbia, un equipo que también ha vivido un nefasto Campeonato de Europa, en el que finalizaron últimos de su grupo en la primera fase tras lograr un empate en tres partidos.

Los 'Hispanos', bronce en el pasado Mundial disputado en Polonia y Suecia, donde ganaron a final de consolación, precisamente, an te los suecos, jugaran el encuentro de ida, que tendrá lugar el 8 o el 9 de mayo, en casa, mientras que la vuelta se jugará en Serbia el 11 o el 12 de mayo.

El equipo serbio es, a día de hoy, una incógnita, pues tras el Europeo 2024 ha despedido a su seleccionador, el español Toni Gerona, después de ocupar el 19º puesto final. los balcánicos sólo empataron con Islandia y perdieron ante Hungría y Montenegro. Se desconoce en este momento quién podría sustituir al español, que dirigía a la selección de Serbia desde 2020.

España se cruzó con Serbia en Granollers

España y Serbia se vieron por última vez las caras hace apenas unas semanas, antes del arranque del Europeo, pues se enfrentaron en Granollers, en el Torneo internacional de España, con un cómodo triunfo de los Hispanos.

Aparte de este España-Serbia, dos clásicos del balonmano europeo, también destacan los enfrentamientos entre Rumanía y República Checa, Eslovenia-Suiza o el Islas Feroe, la sensación en Alemania, ante Macedonia del Norte.

Ya tienen asegurada la clasificación para el Mundial, aparte de Croacia, Dinamarca y Noruega como países organizadores, las selecciones de Francia, Alemania y Suecia que se aseguraron los tres billetes en juego en el Europeo que se disputa en Alemania, ya que el otro semifinalista era Dinamarca, que tenía plaza fija.

Así han quedado las eliminatorias europeas de clasificación para el Mundial de 2025

Ganador del Finlandia-Lituania vs. Hungría

Ganador del Bélgica-Italia vs. Montenegro

Grecia vs. Países Bajos

Rumanía vs. Chequia

Espa��a vs. Serbia

Islas Feroe vs. Macedonia del Norte

Eslovenia vs. Suiza

Portugal vs. Bosnia y Herzegovina

Islandia vs. Ganador del Estonia-Ucrania

Polonia vs. Ganador del Eslovaquia-Israel

Georgia vs. Austria

La ida se juega el 8 o el 9 de mayo y la vuelta los días 11 y 12 del mismo mes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram