BALONMANO

Los Hispanos viajan al Europeo con un cambio de última hora

El equipo español no se estrena hasta el viernes, ante Croacia, en un Campeonato de Europa 2024 que arranca hoy con el grupo del anfitrión; Gurri y Sergey Hernández son las novedades de los Hispanos con respecto al Mundial, aunque en la expedición también ha viajado el médico habitual de las Guerreras ante la 'baja' de Juan José Muñoz Benito

Los Hispanos viajan al Europeo con un cambio de última hora
España quiere volver a jugar la final de Europeo de Balonmano. - @RFEBalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La selección española de balonmano viajó este miércoles a la ciudad de Mannheim, donde el viernes debuta en el Europeo de Balonmano 2024, que se celebra en Alemania, y allí quedará concentrada durante una primera fase en la que se enfrenta a las selecciones de Croacia, Rumanía y Austria.

El equipo que entrena Jordi Ribera, vigente subcampeona de Europa, parte como gran favorito de un grupo en el que se clasifican los dos primeros y en el que Croacia aparece como principal rival en esta primera fase.

Los Hispanos, como en anteriores citas mundialistas y europeas, no tendrán la presión de partir como favoritos, ya que dan a otros antes de que a ellos, pese a ser finalistas en las cuatro últimas ediciones del Europeo de Balonmano. Y, como demostraron la pasada semana en el Torneo Internacional de España disputado en Granollers, llegan en un momento de forma espectacular.

A Alemania, Ribera ha desplazado a los mismos 18 jugadores que disputaron ese torneo. De ellos, sólo hay dos cambios con respecto al último Mundial, la entrada de Sergey Hernández y Jan Gurri, mientras que Corrales es baja por lesión y también se echará en falta la ausencia del veterano Gedeón Guardiola.

Sin embargo, hay otra novedad de última hora en la expedición con respecto a torneos anteriores. El médico Juan José Muñoz Benito causa baja en la expedición española y ha sido reemplazado por César Flores, que normalmente acompaña a la selección femenina en este tipo de citas.

Los Hispanos prepararán mañana el España-Croacia

Lo internacionales, tras llegar esta mañana, dedicarán la tarde a descansar y a hacer una sesión fotográfica y no realizarán su primer entrenamiento en tierras germanas hasta mañana jueves por la mañana (11:30). Será la primera vez que pisen la pista del SAP Arena de Mannheim, donde los 'Hispanos' se medirán este próximo viernes (20:30 horas) con Croacia.

Dos días más tarde, el domingo 14 de enero, España jugará allí mismo (18:00 horas) con Rumanía; y el martes, 16 de enero, cerrarán el gupo en Mannheim ante Austria (20:30 horas).

En caso de acabar entre los dos primeros pasarían a una segunda fase, que se disputará en Colonia, con los dos primeros clasificados del Grupo A, que integran Francia, Alemania, Macedonia y Suiza, y del Grupo C, donde están Islandia, Hungría, Serbia y Montenegro. El primero de ellos debuta hoy mismo y lo hará con un récord mundial de asistencia a un partido de balonmano, ya que habrá más de 53.000 espectadores en el MERKUR Spiel-Arena de Düsseldorf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram