Sandor Martín le baja los humos a Ilia Topuria
El púgil español responde a los que ven a las artes marciales mixtas en España por encima del boxeo

El boxeador Sandor Martín ratificaba esta semana sus deseos de ser campeón del mundo con motivo del estreno del documental ‘Las cuatro estaciones de Sandor Martín’ de Movistar Plus, que narra la preparación del púgil catalán que llevó a cabo para pelear el pasado mes de febrero ante el dominicano Alberto ‘La Avispa’ Puello. Aquel combate acabó con una injusta derrota, por decisión dividida, que ha frenado por ahora la posibilidad del español de ser campeón.
Es algo a lo que no renuncia y que logrará "al 100 %", según advertía en una entrevista con la Agencia Efe. En ella, Sandor Martín también tocaba otros temas, como su faceta de promoción del boxeo o la desigualdad que ver por cómo se trata en España con respecto a cómo se hace en otros países. "Un boxeador de perfil deportivo más bajo tiene más opciones de llegar arriba en Inglaterra o Estados Unidos que un boxeador español, que tiene que luchar contra viento y marea para tener una oportunidad como la que yo he tenido. Ese es el tema y el eje en el que hay que trabajar para reconstruir el boxeo nacional", advierte el catalán.
Esa es su lucha, pues pese a que cree que el boxeo está "en auge" en España, cree que la afición necesita un gran campeón como representa Ilia Topuria para las artes marciales mixtas. Martín considera que alguien así podría darle un empujón para que su deporte encuentre ese "punto de inflexión" definitivo.
Martín compara el boxeo con las MMA
En este sentido, el catalán ponía, precisamente, como ejemplo a Ilia Topuria, "que marca una línea a seguir de cómo se tienen que hacer las cosas". Aunque da un pequeño palo a los que hablan del 'boom' de las MMA en España, ya que considera que Topuria es un ídolo a nivel mundial de la UFC, pero que la situación de su deporte en España es muy diferente a lo que se dice.

"Solo en Cataluña se han organizado 65 veladas de boxeo durante el ejercicio 2024. Estoy convencido de que en España no han habido 65 veladas de artes marciales mixtas en el 2024. El deporte del boxeo está muy fuerte, está en auge, pero necesita de referentes y, en este momento, los referentes están por consagrarse", señala. De ahí su afán por coronarse lo antes posible. "Yo necesito ser campeón del mundo y necesito ayudar a mi deporte", advierte el español, que está a la espera de que el Consejo Mundial le dé una nueva oportunidad tras el 'robo' vivido en el Barclays Center de Brooklyn.