CILCISMO

Tadej Pogacar se cae y será operado, ¿peligra el Tour de Francia?

El ciclista de UAE Emirates no pudo terminar la clásica Lieja-Bastón-Lieja al caerse y sufrir una importante lesión en su muñeca izquierda

Tadej Pogacar se cae y será operado, ¿peligra el Tour de Francia?
Tadej Pogacar, ciclista de UAE - @TamauPogi
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) sufrió una caía en el kilómetro 84 de la clásica Lieja-Bastón-Lieja y se vio obligado a abandonar la carrera, siendo trasladado al hospital para evaluar el daño sufrido en una muñeca.

Poco después de llegar al centro médico, el equipo del talentoso ciclista emitió un corto comunicado en el que explica que su gran estrella será operada, ya que las pruebas realizadas han desvelado que la lesión sufrida le obliga a pasar por el quirófano.

"Tadej sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y en los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk", señala la misiva del equipo.

Pogacar, con doce victorias hasta el momento, incluidas las del Tour de Flandes, Amstel Gold y Flecha Balona aspiraba a conseguir la tercera victoria en Las Ardenas y convertirse en el quinto ciclista de la historia que lo conseguía.

El esloveno era el principal favorito junto al belga Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep), quien finalmente se ha exhibido vistiendo de arcoíris al atacar a 33 kilómetros de meta para terminar revalidando su victoria en la decana.

El Tour de Francia

El plan de Pogacar para los próximos meses incluía terminar la Lieja para posteriormente vivir un periodo de descanso antes de apretar definitivamente en su preparación para el Tour de Francia. ¿Llegará sin problemas? Es probable. Teniendo en cuenta que aún faltan dos meses y siete días para el inicio de la ronda francesa, parece que tiene margen para recuperarse, aunque la realidad es que hay que esperar a lo que explique UAE tras la intervención que se realizará a Pogacar.

Una preparación complicada

Hasta hace un año, exactamente coincidiendo con el Tour de 2022, casi se daba por hecho que Pogacar era imbatible en el Tour de Francia. Sin embargo, la aparición y exhibición de Jonas Vingegaard hizo que tal percepción cambiase de un plumazo. Es por ello que en esta ocasión el esloveno estaba preparando la próxima edición del Tour a conciencia. Aunque pueda llegar a la gran carrera francesa, quizás ahora no pueda cumplir con su calendario tal y como lo tenía planteado. Su idea era parar un mes y estar en el Tour de Eslovenia, el de su casa. Ahora todo queda a expensas del tiempo de recuperación que necesite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram