Una tiranía que no tiene fin en Arabia Saudí
Los número uno Agustín Tapia y Arturo Coello sufren, pero acaban alzándose con el primer título del año de Premier Padel tras vencer en tres sets a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón

Franco Stupaczuk y Juan Lebrón apuntan muy alto, pero aún no están para ganarles a los número Uno. En la primera final de la temporada, la nueva pareja formada por 'El Lobo' y 'El Polaco' plantó cara, tuvo que ir siempre a remolque de Agustín Tapia y Arturo Coello y, sin embargo, no le perdió nunca la cara a una final del Riyadh Premier Padel 2025 que se acabó resolviendo en casi dos horas (1:58) y por un resultado (6-3, 5-7 y 6-3) que deja muy claro lo competida que estuvo.
Los Uno ganaron, pero ya saben que enfrente tienen una alternativa muy válida aparte de la ya conocida que forman Ale Galán y Fede Chingotto. Lebrón y Stupaczuk sufrieron de inicio la presión que Coello y Tapia suelen imprimir a sus rivales en los primeros servicios. Como acostumbran, rompieron pronto, a la segunda oportunidad que tuvieron y se pusieron con un claro 3-0 que en ningún momento pudieron neutralizar sus rivales.
A Lebrón y 'Stupa' les costaba ganar puntos al resto y, de hecho, tardaron varios juegos en lograrlo. Y, en cambio, les costaba sacar los suyos adelante. Un Tapia especialmente inspirado hacía estragos con su 'magia' y permitía a su pareja vivir un primer set plácido.

Todo se igualó en una segunda manga donde la nueva pareja número tres del ránking equilibró la balanza y ya no cedió tan fácil su saque. De hecho, no concedieron ni una opción de 'break' en todo este set, en el que ya más asentados, empezaron a sumar juegos 'fáciles' y ser ellos los que apretaban. Siempre por delante en el marcador, la presión era de los Uno, que se mantuvieron firmes con su servicio hasta el duodécimo juego, en el que, a la segunda oportunidad, Lebrón y Stupaczuk rompieron y, con ello, se llevaron el set e igualaron el partido.
Poco les iba a durar la alegría. Como ya ocurriera en el primer set, Coello y Tapia apretaron al resto en el inicio y lograron un 'break' de salida que, a la postre, esta vez sería definitivo. Los Uno ya no ganaban tan fácil su saque como en el primer set, pero la lucha de sus rivales tampoco les concedió ningún premio en forma de bola de 'break'. Al contrario, tuvieron que levantar una en el tercer juego y otras dos más adelante antes de que, a la sexta, la pareja líder del Premier Padel Tour se apuntara el primer torneo del año.
Ari Sánchez y Paula Josemaría, campeonas sin jugar
De momento, el arranque del circuito Premier Padel se ha saldado con un doble triunfo de los números uno y la sorpresa de las parejas número tres, presentes en las finales. En el caso de las chicas, la final no se jugó por la lesión de la malagueña Bea González, que permitió a Ari Sánchez y a Paula Josemaría alzarse con la victoria.
Éstas tendrán en dos semanas una cita en Gijón, no así los cuatro finalistas masculinos, que, como el resto de los jugadores del Top-100, han boicoteado la primera cita del Premier Padel 2025 que se disputa en territorio español.