Adiós a Luiz Felipe, la verdad del 'caso Ramos', Georgia - España, Alcaraz... las portadas del viernes 8 de septiembre

Adiós a Luiz Felipe, la verdad del 'caso Ramos', Georgia - España, Alcaraz... las portadas del viernes 8 de septiembre
23
las portadas del viernes 8 de septiembre. - ED

Alcaraz se enfrentará a Medvedev en las semifinales del US Open, la 'Roja' no se puede permitir el tropiezo en Georgia, el Betis debe solucionar un problema que tiene ahora en su defensa, Ramos y Del Nido entierran rencillas pasadas, doblete de Lewandowski, posible debut de Yamal, ofensiva del Barça por Guido Rodríguez... muchos temas en el repaso de prensa de hoy

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El adiós de Luiz Felipe Ramos al Real Betis, después de que se hiciese oficial su traspaso al Al-Ittihad saudí; o la verdad del 'caso Sergio Ramos', 18 años después de la versión difundida por el entonces presidente del Sevilla FC, José María del Nido Benavente, comparten protagonismo con el importante encuentro entre las selecciones de Georgia y España, valedero para la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este viernes, día 8 de septiembre de 2023. Guido Rodríguez, Joao Félix, Take Kubo, los hermanos Iñaki y Nico Williams y, sobre todo, Carlos Alcaraz son otros claros nombres propios.

'Non Stop' es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo. Consumada la venta fuera de plazo de Luiz Felipe, en el Betis se abre un debate entre esperar a enero o sustituirle con un central en paro: el pivote polivalente Gbamin se une a Feddal entre las alternativas, seguido en verano el marfileño como posible relevo de un Guido Rodríguez por el que el FC Barcelona volvería a la carga en el mercado invernal. En el Sevilla FC, el seleccionador nacional Luis de la Fuente se sale por la tangente y 'pasa' de Sergio Ramos al ser preguntado por una posible vuelta del central, que al menos se llevó la alegría de ver a Del Nido dándole la razón y reconociendo tácitamente que cuando se marchó al Real Madrid en 2005 fue mediante un traspaso y no depositando su cláusula, como vendió entonces el expresidente.

No obstante, los temas más importantes en las portadas de este viernes son el partido que España juega esta tarde en Georgía y el que disputará en la próxima madrugada Carlos Alcaraz en Estados Unidos. 'Más líos no, por favor', destaca la primera página del diario Marca; 'Sin margen de error', titula AS; 'Lamine YA', es el juego de palabras de Mundo Deportivo con el posible debut con la absoluta del barcelonista Yamal, de sólo 16 años; o 'Mirando a la Euro', es el texto de apertura en Superdeporte.

Rumbo a la Euro 2024

La selección española masculina de fútbol volverá este viernes a la acción tras la conquista el pasado mes de junio de la Liga de Naciones con un duelo vital a domicilio ante Georgia (18.00 horas/La 1), frente a la que no puede fallar si no quiere ver comprometidas sus opciones de estar de forma directa en la Eurocopa de Alemania del año que viene. El pasado 18 de junio, España puso fin a once años de espera y volvió a levantar un trofeo tras imponerse a Croacia por penaltis en la final de la nueva competición creada por la UEFA, y dejando antes en el camino a Italia (2-1). Con esa alegría olvidó el discreto inicio de fase de clasificación para la cita continental, marcado por la derrota en Glasgow ante Escocia y la mala imagen.

Francia ganó este jueves por 2-0 a la de Irlanda y prolongó su inmaculado liderato en el Grupo B de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024, durante una jornada 5 en la que un doblete de Robert Lewandowski sirvió para que Polonia venciese por 2-0 a Islas Feroe y se reenganchase a la disputa del Grupo E. Mientras, en el Grupo G, el combinado de Hungría remontó a Serbia fuera de casa (1-2) con goles de Barnabás Varga y de Willi Orbán. Fue una victoria clave en las aspiraciones de los húngaros, pues alcanzaron los 10 puntos en el liderato y dejaron a los serbios con 7 puntos en el segundo puesto. Por detrás están Montenegro (5 ptos.) y Lituania (2 ptos.), que este mismo jueves empataron (2-2) en Kaunas. Por último, en el Grupo H, la selección de Finlandia conservó su liderato (12 ptos.) ganando por 0-1 en su visita a Kazajistán Por encima de los kazajos, que acumulan 9 puntos, figuran Dinamarca y Eslovenia con 10 puntos tras sus respectivas goleadas a San Marino (4-0) y a Irlanda del Norte (4-2).

Alcaraz busca otra final

El tenista español Carlos Alcaraz se enfrentará este viernes ante el ruso Daniil Medvedev en las semifinales del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura en Nueva York (Estados Unidos), en la que será la reedición de la penúltima ronda de Wimbledon, donde el murciano venció en tres sets. El palmareño llega a este partido tras vencer al alemán Alexander Zverev por 6-3,6-2 y 6-4 en su mejor encuentro del torneo, pero ahora tendrá que subir aún más el nivel ante el moscovita, tercer favorito y que en cuartos pasó por encima de su compatriota Andrei Rublev (6-4,6-3 y 6-4).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram