Alcaraz, la selección española, el fichaje del Sevilla... Así vienen las portadas

Alcaraz, la selección española, el fichaje del Sevilla... Así vienen las portadas
17
Las portadas de la prensa deportiva del 12 de julio de 2025. - ED

El triunfo de Carlos Alcaraz en las semifinales de Wimbledon es la noticia más destacada en las primeras páginas de los medios deportivos nacionales, que no se olvidan de la Eurocopa femenina ni del mercado de fichajes

Sin duda alguna, el gran nombre propio del deporte español este sábado 12 de julio es el de Carlos Alcaraz, protagonista de un buen número de portadas de la prensa al clasificarse para su tercera final de Wimbledon tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6). Bajo un calor infernal en Londres, el tenista murciano demostró que la brecha entre él (y Sinner y Djokovic) y el resto es abismal. Ni Fritz, el mejor en hierba este año, con el mayor número de partidos ganados y dos títulos en el bolsillo -menores, eso sí-, le pudo toser. Sí, le ganó un set e incluso estuvo cerca de arrancarle dos, pero el partido nunca estuvo lejos de la raqueta de Alcaraz, que ahora se las verá con Sinner.

La otra gran noticia de este pasado viernes, y que recogen los principales medios deportivos en sus primeras páginas, es el triunfo de la selección española femenina de fútbol sobre Italia por 1-3 en la Eurocopa. Aunque el empate le valía para pasar a cuartos de final como primera de grupo, España trabajó y se empleó al máximo para completar la remontada ante una combativa Italia y pasar a la siguiente ronda con pleno de victorias en la fase de grupos, merced a los goles de Athenea del Castillo, Patri Guijarro y Esther González.

En cuanto a LaLiga, en el FC Barcelona, Hansi Flick le ha dejado claro a Ter Stegen que partirá como suplente en la meta azulgrana, por detrás del recién llegado Joan García. Ahora la pelota está en el tajado del cancerbero alemán: quedarse y luchar por el puesto o buscar una salida, la cual le sería facilitada por la entidad culé.

En clave hispalense, por su parte, ESTADIO Deportivo lleva a su portada el fichaje del internacional chileno Gabriel Suazo por el Sevilla FC. El lateral zurdo llega a coste cero tras acabar contrato con el Toulouse, destacando no solo por su polivalencia y virtudes como carrilero, sino también por su carisma y personalidad.

En cuanto al Real Betis, que se mueve en varios frentes para reforzar tanto el eje de la zaga como el centro del campo, ha realizado una primera oferta por Daniele Ghilardi, joven central del Hellas Verona. Al mismo tiempo, desde Italia aseguran a ESTADIO que también ha preguntado al Empoli por Goglichdize, que comparte agencia con Asllani, otro de los pretendidos.