Canales paga su rebeldía, Jon 'gRahmde', '+15', Valverde vs. Baena, agresión de un linier... las portadas del lunes

Canales paga su rebeldía, Jon 'gRahmde', '+15', Valverde vs. Baena, agresión de un linier... las portadas del lunes
17
Las portadas del Lunes de Pascua - ED

La derrota del Betis ante el Cádiz, los resultados favorables para el Sevilla antes de visitar Old Trafford y Mestalla, la oportunidad del Barça de sentenciar hoy LaLiga, la chaqueta verde del 'León de Barrika', la denuncia por agresión del jugador del Villarreal...

Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Muchos nombres propios asaltan el protagonismo del repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este Lunes de Pascua, día 10 de abril de 2023, que es festivo en varias regiones de España. No obstante, hay cuatro que destacan por encima del resto y esos son el del golfista Jon Rahm, que se enfundó la chaqueta verde en Augusta; el del futbolista del Real Betis Sergio Canales, que sufre las represalias de sus críticas al estamento arbitral; los de Fede Valverde y Álex Baena, con un grave insulto, un condenable puñetazo, reproches cruzados en redes sociales y una posible denuncia del jugador del Villarreal CF al centrocampista uruguayo del Real Madrid.

'No hay perdón', se puede leer en la portada de ESTADIO Deportivo, con la derrota por 0-2 del Betis ante el Cádiz CF y una imagen en la que se ve al jugador amarillo Iza Carcelén consolando a un abatido Sergio Canales, que fue expulsado por Cuadra Fernández en una acción en la que no era el último hombre ni daba la sensación de ser jugada de peligro manifiesto, lo que aumenta las suspicacias de las represalias contra el cántabro por sus críticas a Mateu Lahoz. Después de la decisión del Comité de Competición de entrar de oficio, mes y medio después, para imponerle cuatro partidos de sanción y de las negativas de Apelación y el TAD, la justicia ordinaria le concedió la cautelar y al primer partido ve una roja más que discutible. ¿Casualidad?

El acta del partido también refleja una expulsión de Aitor Ruibal por una agresión sobre Fali y hasta el Cádiz criticó la actuación del colegiado. Más allá de la polémica, la derrota supone un duro revés para el Betis, que da un paso atrás, se distancia a seis puntos de la cuarta plaza que da acceso a la Champions League y es adelantado por el Villarreal, que ahora es quinto con dos puntos más que los verdiblancos, sextos en zona de Conference League.

En el Sevilla FC, por su parte, terminan con buen sabor de boca la jornada 28. Pese a la mala sensación por perder dos puntos en alargue del partido ante el Celta (2-2), de quedarse sin los expulsados Marcos Acuña y Pape Gueye y de que Alex Telles viese su quinta amarilla, el conjunto nervionense amplía distancias con el descenso y el próximo domingo tendrá la oportunidad de ganar más oxígeno a costa de hundir más al Valencia. 'Inaceptable', titula la portada de Superdeporte tras la derrota en Almería de los che (2-1), que recibirán en Mestalla a los de Mendilibar. Karim Rekik, recién salido de su cuarta lesión de la temporada, la esperanza del vasco para solucionar su problema en el lateral izquierdo.

Por arriba, el FC Barcelona tiene la oportunidad de sentenciar el título si vence hoy en el derbi catalán ante el Girona FC tras la derrota del Real Madrid, que además vio como el Atlético venció al Rayo (1-2) y se coloca a sólo dos puntos de su segunda plaza. 'Misión +15', titula en primera página Mundo Deportivo; 'A rematar LaLiga', destaca Sport.

El futbolista del Villarreal Álex Baena interpuso este pasado domingo una denuncia contra el jugador del Real Madrid Fede Valverde por la presunta agresión que sufrió por parte de este el pasado sábado. El centrocampista uruguayo le agredió en la zona del parking del estadio Santiago Bernabéu, tras un pique que venía del enfrentamiento en Copa del Rey del pasado mes de enero. La versión del madridista es que la agresión está motivada por una grave desconsideración verbal de Baena, refiriéndose los problemas de embarazo de la mujer del charrúa, algo que el jugador del Villarreal negó en redes sociales, provocando que la periodista Mina Bonino saliese para refutar la declaración de su marido. El caso sigue de plena actualidad 48 horas después.

En la prensa internacional llama la atención la agresión de un juez de línea a un jugador del Liverpool FC en el duelo que el cuadro 'Red' empató con el Arsenal FC y, fuera del fútbol, sobresale el nombre de Jon Rahm. El golfista español alzó este domingo el Masters de Augusta, su segundo 'major' tras el US Open de 2021, al vencer en su 87º edición con 4 golpes de ventaja sobre el estadounidense Brooks Koepka, la sexta chaqueta verde para el golf español en el día que Severiano Ballesteros hubiera cumplido 66 años. El 'león de Barrika', de 28 años, se coronó de manera espectacular en Augusta National, después de cuatro días de suspensiones, tormentas y árboles que cedían por el viento. El vasco, que vuelve al número uno del mundo, demostró su espectacular estado de forma con la cuarta victoria en lo que va de 2023 y consiguió la sexta chaqueta verde para España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del Lunes de Pascua - Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas del Lunes de Pascua - Foto 17. ED

Las portadas del Lunes de Pascua

Canales paga su rebeldía, Jon 'gRahmde', '+15', el lío entre Valverde y Baena, la agresión de un linier...

Hueco blanco