La hora de Canales, el mérito de Badé, Medina Cantalejo, Laporta y Negreira, miedo a Benzema... las portadas del martes

La hora de Canales, el mérito de Badé, Medina Cantalejo, Laporta y Negreira, miedo a Benzema... las portadas del martes
20
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - ED

El Betis sigue luchando por la defensa de su número 10; el Sevilla espía a tres jugadores del Feyenoord; el Real Madrid visita al Chelsea dispuesto a buscar unas nuevas semifinales; lejos de justificar su defensa, el Barça se dedica a repartir ataques; la indignación en Valencia alcanza su punto álgido...

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El de Sergio Canales, en el Real Betis; Loïc Badé, en el Sevilla FC; Joan Laporta, en el FC Barcelona; Karim Benzema, en el Real Madrid; o Luis Medina Cantalejo y Luis Rubiales, en el punto de mira del Valencia CF. Estos son algunos de los nombres propios más destacados en el repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este martes, día 18 de abril de 2023, ya con la jornada 30 de LaLiga concluida con la victoria del RCD Mallroca en su visita al RC Celta de Vigo (0-1) y con el regreso de la UEFA Champions League con dos encuentros de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final.

'La hora de Canales' es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo. En un día de luto para toda la familia del Real Betis por la muerte de Luis Márquez, centrocampista verdiblanco durante la década de los 90 que falleció en Sevilla a los 51 años, el club heliopolitano sigue cumpliendo su promesa de luchar hasta el final en la defensa del cántabro. Así, vuelve a acudir a la justicia ordinaria y confía en poder tenerle en la visita a Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna.

Por su parte, en el Sevilla FC destaca el nombre de Loïc Badé, central que llegó en el pasado mercado de enero en calidad de cedido por el Stade Rennes francés con opción de compra por parte del conjunto nervionense. El galo llegaba sin ritmo, después de ni siquiera llegar a debutar en partido oficial con el Nottingham Forest en su primer préstamo en esta 22/23, pero en Nervión se hizo rápido con el rol de líder de la defensa de Sampaoli y mantiene galones con Mendilibar, sobre todo después de su gol en Mestalla. Se está ganando seguir el curso que viene en el conjunto blanquirrojo, que tiene en cartera a tres jugadores del Feyenoord neerlandés a los que estuvo viendo en directo un ojeador el pasado domingo.

Uno de los temas del día en este pasado lunes fue la rueda de prensa que ofreció Joan Laporta, presidente del Barcelona, para intentar explicar los pagos a Enríquez Negreira. Sin embargo, lejos de justificar nada, se limitó a repartir ataques -al Real Madrid, con respuesta inmediata desde el club blanco; a Javier Tebas y LaLiga, a los anti-catalanes...- y a echar balones fuera. La prensa de Cataluña le cree: 'El Barça es inocente', titula en su portada el diario Sport; 'Con uñas y dientes', destaca Mundo Deportivo; y 'Defensa y ataque', en L'Esportiu.

Las sospechas sobre las actuaciones arbitrales y el enfado con la justicia deportiva española alcanza cotas altísimas en Valencia, donde el diario Superdeporte dedica su portada a lanzar una pregunta, '¿Molestamos?', dirigida a Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, a Luis Rubiales, presidente de la RFEF y a Peter Lim, el propietario que con su nefasta gestión está llevando a la deriva al club levantino. Las airadas quejas del director corporativo, Javier Solís; del capitán, José Luis Gayà; y del entrenador, Rubén Baraja, les pueden costar muy caras a la entidad che.

En el Real Madrid el protagonista se llama Karim Benzema, que tiene enfilado al Chelsea FC. El conjunto merengue disputa hoy en Stamford Bridge el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions con la ventaja que le da el 2-0 de la ida en el Santiago Bernabéu y con el miedo que infunde su delantero. 'El terror de Stamford Bridge', titular en portada Marca; 'El terror de Inglaterra', señala AS; 'Real Air Force', refleja el galo L'Equipe. En Italia, las primeras páginas de la Gazzetta dello Sport o Corriere dello Sport son para el otro encuentro de este martes, el que disputan SSC Nápoles y AC Milan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 17. ED
Foto 18
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 18. ED
Foto 19
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 19. ED
Foto 20
Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Las portadas deportivas del martes 18 de abril - Foto 20. ED

Las portadas deportivas del martes 18 de abril

La hora de Canales, el mérito de Badé, Medina Cantalejo, Laporta y Negreira, miedo a Benzema...

Hueco blanco