Vergüenza en Cartaya, futuro de En-Nesyri, la piel de Vinicius, Haaland y el Barça... portadas del martes, 26 marzo 2024

Vergüenza en Cartaya, futuro de En-Nesyri, la piel de Vinicius, Haaland y el Barça... portadas del martes, 26 marzo 2024
22
Las portadas deportivas del martes 26 de marzo de 2024. - ED

Las lágrimas del delantero del Real Madrid en la previa de un España - Brasil convertido en llamamiento para erradicar el racismo son el tema estrella de un día en el que Alves salió de la cárcel, el mundo del fútbol se volcó en el último adiós a Manuel Ruiz de Lopera y el entrenador del Oporto se peleó con el alcalde de Cartaya en un partido de niños

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos en este 26 de marzo de 2024, Martes Santo, está marcado por la lucha contra el racismo que se celebra esta noche en el Santiago Bernabéu de Madrid con un amistoso entre las selecciones de España y Brasil en el que el reto obligado es ponerse en la piel de Vinicius Junior, que rompió a llorar en rueda de prensa por los insultos que recibe, y de cualquier persona que sufra en sus carnes la lacra social de la xenofobia. No obstante, también destacan los nombres de Youssef En-Nesyri, que será la estrella del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes; de Erling Braut Haaland, objetivo del FC Barcelona para el verano de 2025; de Daniel Alves, que salió este pasado lunes en libertad tras pagar una fianza de un millón de euros; o de Sergio Conceiçao, entrenador del FC Oporto que se vio envuelto en una vergonzosa bronca con el alcalde de Cartaya (Huelva) y con el árbitro de un torno de Benjamines que se celebraba en la localidad onubense que hace frontera con Portugal.

El futuro de En-Nesyri y el último adiós a Lopera

'Solución o problema' es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo, que abre con una imagen de En-Nesyri. El delantero marroquí y el Sevilla FC han rechazado hasta la fecha todas las ofertas que han llegado desde la Premier League inglesa, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa y la Saudí Pro League árabe, pero el panorama cambiará radicalmente este verano, cuando el club nervionense apenas podrá ofrecerle condiciones para renovar y necesitará hacer caja para equilibrar unas cuentas ya de por sí dañadas que se verán aún más socavadas con la ausencia en competiciones continentales. Además, la primera página de ED destaca el abrumador último adiós a Manuel Ruiz de Lopera, expresidente y consejero delegado del Real Betis fallecido el pasado sábado. Una vez más, los dos clubes hispalenses aparcaron su rivalidad y volvieron a demostrar que son enemigos en el campo pero siempre irán unidos ante las desgracias.

España - Brasil: en la piel de Vinicius (y de Lamine, Nico, Rodrygo...)

"Nadie me apoya". Las lágrimas de Vinicius Junior en una tensa rueda de prensa en la que relató los ataques racistas que sufre dieron la vuelta al mundo y pusieron aún más focos en el partido amistoso que España y Brasil han convertido en un altavoz para luchar contra esta lacra social. El delantero del Real Madrid posó junto a su compañero Rodrygo Goes, en representación de la 'canarinha', y del hispano-marroquí Lamine Yamal (FC Barcelona) y el hispano-ghanés Nico Williams (Athletic), por la 'Roja', en la previa del encuentro de esta noche en el Santiago Bernabéu. 'Nos ponemos en vuestra piel', destaca la portada de Marca; 'Gran partido, gran motivo', dice la de AS; 'Mucho más que un amistoso', en la de ED; 'Partidazo contra el racismo en Madrid', en la de Sport... Toda la prensa nacional e internacional se hace eco.

El plan del Barça para fichar a Haaland y libertad para Dani Alves

'Haaland 2025' es el titular de la portada de Mundo Deportivo. El FC Barcelona da por hecho que Robert Lewandowski no se marchará y cumplirá su contrato hasta junio de 2025, por lo que prepara ya el terreno para que el noruego sea el recambio del polaco. Para ello, se apoya en una mayor liquidez que vendrá del nuevo Camp Nou y de la posibilidad de que el Manchester City sea sancionado por incumplir el 'fair play' financiero. Además, se hace eco de la salida de prisión de Daniel Alves después de un año y dos meses, tema que abre la primera página de Sport. El brasileño abonó un millón de euros de fianza y sale a la espera de sentencia firme tras recurrir todas las partes su condena de cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual.

Vergonzosa pelea entre el entrenador del Oporto y el alcalde de Cartaya

En la prensa internacional destaca los vergonzosos altercados protagonizados por el entrenador del FC Oporto, Sergio Conceiçao, uno de sus hijos y el alcalde de Cartaya (Huelva), Manuel Barroso en el marco de un torneo de cantera que se celebraba en la localidad onubense. El técnico portugués saltó al césped a protestarle a un árbitro de un partido de niños de 9 años, llegando incluso a tocarle la cara en un gesto que hizo intervenir al primer edil del municipio fronterizo, que expulsó del campo a padre e hijo a base de empujones. Trató de apagar fuego con gasolina y, en el túnel de vestuarios, ya sin cámaras que grabasen lo ocurrido, se volvió a liar. Tras el tenso episodio, que copa todas las portadas de Portugal, los implicados han cruzado denuncias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram