Así van las negociaciones entre el Sevilla y Berizzo

Así van las negociaciones entre el Sevilla y Berizzo
Berizzo se reunió el pasado sábado con Óscar Arias en Madrid. - F. M. / A. S.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con Sampaoli ejerciendo ya como seleccionador argentino -algo que incluso hizo antes de abandonar Nervión-, el Sevilla centra todos sus esfuerzos en la contratación del técnico que debe liderar el nuevo proyecto, el primero de Óscar Arias al frente de la dirección deportiva.

Todas las miradas apuntan a Eduardo Berizzo. Pero, aunque hay voces que hablan de un acuerdo ya cerrado, el ex preparador del Celta aún no ha dado el ‘sí’ definitivo. Esto no es obstáculo para que esta misma semana pueda cerrarse su incorporación. La predisposición por ambas partes, de hecho, es positiva, pero según ha podido conocer ESTADIO, ayer aún no se habían concretado los términos económicos de la operación.

Como es lógico, el aspecto financiero es un asunto de capital importancia, como en toda negociación, pero no parece que las diferencias aún existentes en este sentido vayan a dar al traste con el fichaje del argentino, que prioriza un buen proyecto deportivo, cuestión en la que sí hay un absoluto entendimiento con el Sevilla.

Después de tres campañas al frente del Celta, el ‘Toto’ dijo adiós al club celeste hace unos días porque entendía que ha llegado la hora de dar un paso al frente en su carrera, por lo que las conversaciones se han centrado hasta el momento en el conocimiento de la planificación sevillista, intercambiando opiniones al respecto.

Como viene informando este diario, de hecho, Berizzo ya dispone de una información minuciosa de la plantilla y ha dado incluso recomendaciones en los capítulos de altas y bajas, dando el O.K. a un proyecto con el que confía en seguir creciendo como entrenador.

El siguiente paso, por tanto, debe conducir a un acuerdo económico que, en cualquier caso, le llevaría a cobrar más del doble de los 600.000 euros que percibía en Vigo. En Nervión, por su parte, estarían dispuestos a llegar a los dos millones anuales, según ha podido saber ED, aunque por ahora se anda lejos de esas cantidades y ya se apuntó que podría cerrarse en 1,5 kilos.

La intención, en cualquier caso, es limar las diferencias esta semana para cerrar la llegada del técnico y poder avanzar así en la planificación. Berizzo quiere seguir en España y sólo el Sevilla colma sus expectativas, por lo que su fichaje parece cuestión de tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram