Se aclaran los posibles rivales de la previa de Champions para el Sevilla

Se aclaran los posibles rivales de la previa de Champions para el Sevilla
Se aclaran los posibles rivales en la previa de Champions. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Como hiciera hace unos años con el Sevilla, en el último partido de Liga ante el Deportivo, Diego Perotti logró ayer un tanto decisivo para meter a su equipo en la fase de grupos de la Champions. El argentino defiende ahora a la Roma y, por tanto, su gol le ha ahorrado a Monchi el mal trago de realizar su primera planificación sin saber si jugarán el máximo torneo europeo.

La diana del ex nervionense llegó en el último minuto del partido ante el Génova, certificando una remontada (3-2) que convirtió en inservible la victoria del Nápoles ante la Sampdoria (2-4), dejando a los de San Paolo terceros y condenándolos a un ‘play off’ que se sorteará el próximo 4 de agosto, donde también estará la bola del Sevilla.

Blanquirrojos y ‘azzurri’, sin embargo, no podrán verse las caras, al partir como uno de los cinco cabezas de serie, al igual que el Liverpool, algo que no sucede en el caso del Sporting de Portugal y el Hoffenheim, que sí son dos de los posible rivales de los nervionenses. Los otros dos cabezas de serie, en estos momentos, son Dinamo de Kiev y Ajax, aunque ambos deberán disputar antes y superar la tercera ronda previa, en la que participan diez equipos, de los cuales accederán cinco al último ‘play off’. El gran rival que evitar entre ellos será, a priori, el Niza francés, que ya estaba clasificado junto al CSKA de Moscú ruso, el Brujas belga, el Steaua de Bucarest rumano y el Young Boys suizo.

Este fin de semana, además, ha servido para seguir aclarando el resto de posibles adversarios blanquirrojos. En la República Checa, el Viktoria Plzen ha visto cómo el Slavia de Praga no fallaba en la lucha entre ambos por el título liguero y ha acabado segundo, misma posición ya confirmada en Turquía para el Istanbul Basaksehir, pues el Besiktas ya es campeón, aunque aún falta una jornada. Con ellos en el bombo, sólo resta por conocerse, por tanto, al representante de Grecia, donde queda una fecha para que finalice la liguilla que reparte los puestos europeos, con opciones para tres de sus cuatro participantes: el AEK de Atenas de Jiménez, el Panathinaikos y el PAOK de Salónica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram