Con Berizzo habrá minutos para todos

Con Berizzo habrá minutos para todos
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Se ha hablado mucho de las rotaciones de Eduardo Berizzo en sus cuatro primeros partidos oficiales con el Sevilla y ha habido opiniones para todos los gustos. No obstante, a buen seguro estarán sentando bien en una plantilla en la que, tras la disputa de sólo cuatro partidos oficiales, ya han tenido minutos un total de 21 jugadores. Todos los del primer equipo excepto Carriço y el 'Mudo' Vázquez, que no han estado disponibles por lesión, y los recién llegados Carole y Geis, por motivos obvios.

Tal ha sido el reparto, que sólo cuatro de esos 21 jugadores han estado en los dos duelos ligueros y en el doble compromiso del 'Play Off' de la Champions ante el Basaksehir: Navas, Guido Pizarro, Clement Lenglet y Sergio Rico. Y los dos últimos debían haber descansado ante Getafe y Espanyol, respectivamente, pero se vieron obligados a salir tras las lesiones de Pareja en el Coliseum y David Soria en casa contra los pericos.

Además, sólo en lo referente a las dos jornadas ligueras, el 'Toto' es el técnico que más jugadores ha alineado de los 20 banquillos de Primera, con un total de 19 jugadores distintos en estas dos primeras citas. Por delante de los técnicos de Villarreal, Valencia y Las Palmas, que han empleado a 18. En 17 efectivos distintos se quedan Barça, Atlético, Athletic, Leganés y Betis. Curiosamente, el extremo opuesto a Berizzo es un entrenador muy elogiado por su buen tino para rotar, el madridista Zidane, que sólo ha usado a 14 (eso sí, hizo muchos cambios en las dos supercopas). Levante y Real Sociedad también se han quedado en 14.

Berizzo ya venía con esa fama tras dosificar y repartir a la perfección los minutos en una plantilla del Celta que llegó a semifinales de la Europa League y la Copa del Rey el pasado curso. Sin embargo, el argentino percibió cierto tono crítico en sus cambios e incluso se justificó en la previa de la visita a Getafe, asegurando que es partidario de identificar un once tipo, por contradictorio que pudiese sonar viniendo de un técnico que ha usado ya a los 21 disponibles.

"A veces me sorprende la repercusión de la rotación. No soy una persona de demasiados cambios, he sido criticado, de hecho, por hacer pocos. Lo ideal es que con los cambios siga funcionando. Entre cambiar o repetir para que funcione, me inclino por repetir. Entiendo que ante la cantidad de partidos uno tiene que repartir esfuerzos. Para que esos cambios no afecten, insisto en que todos estén listos, que el equipo sienta garantías juegue quien juegue", argumentó.

Al margen de lo que decida, desde luego tiene entre sus manos una plantilla lo suficientemente amplia para, a priori y a la espera de ver el rendimiento, se pueden confeccionar dos onces distintos con plenas garantías competitivas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram