Sevilla F.C.-Leganés: Nervión, asidero y juez para Berizzo

Sevilla F.C.-Leganés: Nervión, asidero y juez para Berizzo
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
En un solo mes, el proyecto de Berizzo se ha asomado tanto al barranco del descrédito que regresa a casa con el imperativo de utilizar Nervión como asidero para frenar la caída y retomar la senda donde la dejó antes de acometer un carrusel de salidas que han empujado al técnico al filo de la credibilidad. Porque, tras ganar al Málaga, se despidió de su casa como segundo en Liga y primero en Champions y ahora regresa octavo en la clasificación doméstica y tercero en la elite continental por la dolorosa goleada encajada en Moscú.

Un descenso drástico que ralentizó un ápice con el respiro copero ante el Cartagena pero que hoy debe detener en seco ante un Leganés que se presenta en el Sánchez Pizjuán con credenciales que bien podrían pertenecer a un conjunto de la talla nervionense.

No en vano, los pepineros ocupan puestos europeos con una quinta posición alcanzada a partir de un sistema definido y una excelente labor defensiva como base, lo que se refleja en que sólo ha encajado tres goles y encarrila cinco partidos consecutivos en LaLiga con su portería a cero. Esta virtud madrileña exigirá al Sevilla que encuentre las soluciones en ataque que no ha hallado hasta ahora, pues sólo ha anotado nueve tantos en nueve duelos debido a sus problemas de puntería y contundencia en los últimos metros.

Le cuesta un mundo definir y hoy se mide contra un rival hermético que pondrá a prueba los recursos de Berizzo para resolver situaciones adversas. Lo necesita el equipo y lo necesita él, porque además de un clavo ardiendo al que agarrarse, Nervión ejercerá de juez esta noche con el técnico y su capacidad para enmendar la trayectoria sevillista. Todo lo que no sea ganar antes de recibir al Spartak y viajar al Camp Nou dejaría en una situación extremadamente delicada al de Cruz Alta, que hoy introducirá cambios con respecto a Cartagena pero apenas reservará a nadie de cara a la Champions, más allá de N’Zonzi, que, recuperado, esperaría en el banco.

Las bajas de Pareja y Carriço y las molestias de Mercado dejan clara la defensa titular, salvo que repitiera Carole, mientras que la principal duda es quién compondrá la media junto a Pizarro y Banega, con opciones, sobre todo, para 'Mudo' y Sarabia. En la zurda, Nolito y Correa se disputan el puesto para conectar con Ben Yedder, referente en una cita en la que el Sevilla precisa como nunca el calor de su hogar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram