... Y Machín se quedó sin Portu

... Y Machín se quedó sin Portu
Portu continuará finalmente en el Girona a pesar de haber llegado a un acuerdo con el Sevilla. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Las últimas horas del mercado veraniego, que se esperaban frenéticas en Nervión, no depararon finalmente ningún refuerzo más para la plantilla del Sevilla después de anunciar por la mañana el fichaje de Quincy Promes por cinco temporadas. Ni siquiera se cerró la cacareada incorporación de Cristian Portu, una demanda expresa de Machín prácticamente desde que aterrizó en el banquillo sevillista.

La operación llevaba encarrilada desde hacía días, con un acuerdo apalabrado con el Girona por unos 17 millones de euros, pero no se cumplió el requisito que faltaba para culminar el fichaje, que los gerundenses firmaran a un sustituto. El elegido era Ángel del Getafe, objetivo por el que tenían que desembolsar la cláusula ante la negativa azulona a negociar a estas alturas, circunstancia que no agradaba al Girona a pesar de que la venta de Portu le garantizaría un suculento ingreso. Al mediodía Joaquín Caparrós ya avisaba en la presentación de Promes de cómo estaba el asunto, dejando entrever la posibilidad de que al final no viniera. “La operación está, es cierto, tenemos que ser transparentes. Tenemos interés en el jugador y hemos negociado, vamos a estar esperando hasta las 12 menos cinco”, indicó el director de fútbol acerca de una situación que no mejoraría con el paso de las horas. De hecho, llegó el momento en el que, como reveló la web 'estadiodeportivo.com', sólo quedaba la opción de pagar la cláusula, lo que no suponía una desmesurada subida de la oferta con respecto a los 17 millones acordados, pero sí de liquidez, necesaria para depositarlo inmediatamente en un solo pago. De hacerlo, el Girona habría dispuesto de 15 días más para fichar.

El director deportivo rojiblanco daba por imposible la operación a horas del cierre y desde el Sevilla aseguraban a ED que su oferta estaría sobre la mesa hasta las 00:00 horas sin intención de subirla. Mientras, el futbolista, que no ha ejercido presión para facilitar su salida, esperaba en su casa viendo el choque por televisión. Finalmente, se cerró el mercado sin ningún movimiento más y con Pablo Machín sin su baluarte en el Girona.

Por la tarde se habló de la posibilidad de que llegara el japonés Kagawa, del Borussia de Dortmund, pero, al margen de la confirmación de Promes, el último día de mercado se consumió sin algunos de los refuerzos esperados a última hora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram