La portada de hoy
Estadio deportivo

En busca de su techo para soñar

27.11.2018 | 10:04
El Sevilla es líder de LaLiga en solitario gracias a una media inglesa que le ha llevado a firmar 26 puntos de 39 posibles.

El sevillismo sonríe con razón. Cumplido el primer tercio de Liga, su equipo es líder en solitario. Una privilegiada posición que ha disparado la ilusión de la hinchada, aunque desde las altas esferas del club tienen los pies en el suelo e insisten en que el objetivo real es amarrar una plaza para volver a la Champions.

En la afición, por su parte, hay quien no le pone frenos al sueño de luchar por LaLiga, pero más ambiciosos o más prudentes, todos en Nervión son conscientes de la tremenda dificultad de seguir batallando en esas posiciones hasta el final.

Cumplidas 13 jornadas, el Sevilla de Machín cumple a rajatabla la denominada media inglesa, que no es otra cosa que ganar los partidos de casa y empatar fuera, o lo que es lo mismo, dos puntos de cada tres. Así, el cuadro blanquirrojo suma 26 puntos de 39 posibles, siendo el equipo que más victorias ha conseguido (8) y el segundo máximo goleador, con 25 dianas.

Gracias a ello, los nervionenses han alcanzado un liderato que no ostentaban en una jornada tan avanzada desde la 06/07, cuando el equipo entrenado por Juande Ramos comandó la tabla en la fecha 25 y acabó peleando por el título hasta el final.

Pero dicho todo esto, lo cierto es que el actual Sevilla no es el mejor a estas alturas de Liga. De hecho, sólo suma un punto más que el de Eduardo Berizzo el pasado curso, si bien las sensaciones son muy diferentes, e iguala con el de Unai Emery en la 14/15 como el cuarto con más puntuación. Por delante aparecen, con un punto más, 27, el equipo que adiestraba Manolo Jiménez en la 09/10 y el que dirigió Jorge Sampaoli en la 16/17, y con dos más, el referido de Juande, el mejor Sevilla de la historia con el primer tercero liguero cumplido.

La pasada campaña, de hecho, los 25 puntos que lucían en el casillero blanquirrojo apenas daban para ser quintos, a diez puntos del liderato del Barcelona. Pero la ventaja de Machín y los suyos, y ahí es donde radica la esperanza sevillista, es que los equipos llamados a copar las primeras plazas, léase el propio Barça, Real Madrid y Atlético, están pinchando más de lo habitual, si bien, para soñar, el equipo del técnico soriano estaría obligado a mantener su actual velocidad de crucero.

Esto, con la proyección de puntos actual, les llevaría a acabar el campeonato con 76 unidades en su casillero. Es decir, a igualar la mejor puntuación histórica de la entidad, firmada en la 14/15 con Emery al frente. Un techo que en ese caso sólo sirvió para ser quintos, pero que podría conceder un premio más jugoso si se mantiene la actual igualdad del campeonato.

Y es que, en realidad, el hecho de que el Sevilla sea el líder con menos puntos en la jornada 13 desde 01/02 puede considerarse una buena señal. En aquella ocasión el primero era el Deportivo, con los mismos puntos, y el título lo acabó ganando el Valencia con 75, síntoma de que los poderosos también fallaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal