El Oporto ata a una perla ante el interés de Monchi

El Oporto ata a una perla ante el interés de Monchi
El central Diogo Leite es muy codiciado. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Los esfuerzos de Monchi en este mercado de enero se centran en reforzar el ataque, para lo que busca un delantero, con Paco Alcácer, entre otros, en su baraja, y un jugador de banda izquierda, soñando para este puesto con Julian Draxler, reacio a salir del PSG. Pero en la dirección deportiva sevillista se trabaja en muchos más frentes de cara al futuro y tener siempre las espaldas cubiertas.

En este sentido, desde Portugal se informa de un intento baldío del Sevilla FC por hacerse con el joven central portugués Diogo Leite, de sólo 20 años. Un joven valor que el Oporto ha blindado con una cláusula de 40 millones de euros ante el interés tanto del propio club nervionense como el Southampton, el Besiktas o el Feyenoord, que habrían intentado su fichaje en el último año, según recogía el diario O Jogo este pasado jueves en su portada.

El internacional sub 21 luso apenas ha jugado un minuto en la Liga NOS, pero el técnico de los 'dragones', Sergio Conceiçao, confía mucho en sus cualidades y ha sido él quien ha recomendado atarlo, confirmándolo como titular para el partido de este viernes ante el Moreirense.

Lo hará junto Mvemba en el eje de la zaga, dada la sanción que arrastra Marcano y las molestias de Pepe. "Tengo plena confianza en ellos en un partido que vale los mismos tres puntos", ha asegurado el preparador portugués, que le ha dado también minutos en otros seis encuentros oficiales entre Copa, Europa League y Copa de la Liga.

El Borussia Mönchengadbach alemán era otro de los interesados y estaba dispuesto a poner sobre la mesa los 15 millones de su anterior cláusula, pero de este modo, el Oporto le cierra la puerta de salida uno de sus mayores talentos, que no había pasado desapercibido para Monchi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram