La Policía pide que el Sevilla-Roma sea a puerta cerrada

La Policía pide que el Sevilla-Roma sea a puerta cerrada
El sindicato de la Policía exige medidas para evitar el contagio. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El fantasma del coronavirus planea sobre el Sánchez-Pizjuán. A cuatro días de que Sevilla y Roma abran su eliminatoria de octavos de final de la Europa League en el coliseo nervionense, comienza a no estar tan claro que el partido pueda disputarse con público, como en un principio se daba por hecho.

El Gobierno ya instó a Valencia y Getafe a jugar a puerta cerrada sus compromisos europeos frente al Atalanta y el Inter, respectivamente, pero dejó al margen al Sevilla por no ser su visitante, la Roma, de la zona de mayor riesgo en Italia. Esto, sin embargo, no ha sido obstáculo para que el choque de vuelta, que tendrá lugar el jueves 19 en el Olímpico, se dispute sin presencia de aficionados en las gradas, a instancias del Gobierno italiano. Y ahora, ya hay quien pide que ocurra lo mismo en el Barcelona-Nápoles, en principio también al margen de las medidas tomadas en nuestró país, y el Sevilla-Roma.

En este caso, son los agentes de la Policía Nacional los que han pedido que el choque que debe disputarse en Nervión sea a puerta cerrada en caso de “no poder garantizar la seguridad sanitaria de los policías que forman parte del dispositivo”, según reza el escrito que el sindicato policial Jupol ha enviado a la Subdelegación del Gobierno. 

Para evitar tener que llegar a ese extremo, Jupol reclama que se proporcione “de forma real” a cada policía que participe en el dispositivo de seguridad “todo el material necesario a fin de evitar el contagio”, con medidas como que los uniformes que usen ese día se desinfecten, indicando asimismo que las herramientas de trabajo, incluidos los furgones policiales, “deben ser desinfectadas por empresas especializadas”.

Jupol explica además que los funcionarios policiales se desplazan por el estadio, donde se espera además la presencia de unos mil seguidores de la Roma, teniendo un alto riesgo de contagio.

“Hace unos días el ministro de Sanidad español ha expresado que se ha acordado con las comunidades autónomas dos medidas en relación con el coronavirus. Una de ellas es que se jueguen a puerta cerrada los partidos de competiciones europeas», alade el escrito, donde se aconseja a la Subdelegación que sea previsora e impida situaciones que puedan provocar un contagio masivo del coronavirus, más si cabe teniendo en cuenta que próximamente tendrán lugar en Sevilla fiestas multitudinarias como la Semana Santa y la Feria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram