La Roma duda qué hacer con Ünder, con Monchi al acecho

La Roma duda qué hacer con Ünder, con Monchi al acecho
El turco Cengiz Ünder tiene un futuro incierto. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No ha cumplido con las expectativas en la Roma. Por ello, Cengiz Ünder aparece en casi todas las quinielas como una de las posibles ventas que el club 'giallorosso' llevará a cabo en el próximo mercado para financiar la reconstrucción de su plantilla.

A esta situación está atento Monchi, que fue su gran valedor cuando lo fichó para el club italiano en 2017, con sólo 20 años, con un coste de 14,25 millones de euros. Pero dos años después, el extremo diestro turco no acaba de romper en ese futbolista determinante que se esperaba, lastrado este curso además por algunas lesiones que sólo le han permitido disputar poco más de mil minutos en 20 encuentros oficiales, en los que ha anotado tres goles.

Quizás sea esta la situación perfecta para que Monchi vuelva a apostar por él para el Sevilla FC, pues todos esperaban que hoy día su valor fuese mucho mayor que los 24 millones de euros que marca Transfermarkt. Además, sólo tiene 22 años y en Italia, aunque le ha faltado continuidad y carácter, dada su juventud, ha dado también muestras de una innegable calidad técnica.

De todo esto son conscientes en la Roma y, por ello, sus dirigentes no tienen muy claro qué hacer con el internacional otomano, según medios como 'Radio Goal 24'. De un lado hay quien piensa que su etapa en el Olímpico ha tocado a su fin y lo mejor sería obtener una plusvalía. Pero otras voces consideran que la ganancia económica no sería demasiado elevada y que merece la pena seguir apostando por el turco de cara al futuro, aunque Fonseca, a día de hoy, prefiere a otros jóvenes como Kluivert, contratado también por Monchi en su momento, o Carles Pérez.

En este escenario, el principal interesado en hacerse con los servicios de Ünder es el Everton de Carlo Ancelotti, sugiriéndose la posibilidad de un truque con el delantero italiano Moise Kean, que desea regresar a la Serie A.

Hace sólo unos meses, la Roma exigía en torno a 40 kilos por su traspaso, pero dada la más que segura caía de los precios en el mercado, nadie duda de que esa pretensión tendría que ser rebajada en caso de abrirle la puerta. En este sentido, se apunta que el Milan, que ya pretendió un intercambio en enero con Suso, está dispuesto a poner poner sobre la mesa 20 kilos -se entiende que la Roma no podría pedir mucho más-.

Mientras, el Nápoles tampoco le pierde la pista y cuenta con la baza del lateral diestro albanés Elseid Hysaj, muy del gusto de la Roma, para abaratar una operación que, en cualquier caso, en el capital capitalino no ven nada clara. Y Monchi, mientras tanto, podría intentar repetir una habitual jugada suya: aprovechar un bajón del jugador en cuestión para sacarlo a mejor precio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram