La Youth League, en peligro para el Sevilla

La Youth League, en peligro para el Sevilla
El Sevilla comandaba la tabla en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, que no se reanudará. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El fútbol profesional, especialmente los clubes, anda empeñado en reanudar la temporada. Es mucho el dinero que hay en juego. Pero en otras categorías, la pandemia del coronavirus se ha llevado la actual campaña por delante. Es el caso de la División de Honor Juvenil, donde el Sevilla FC acariciaba un nuevo título en el Grupo IV, que debía otorgarle a su vez los pasaportes para la Copa del Rey y la Copa de Campeones.

En el momento de la interrupción de la competición, los jóvenes pupilos de Alejandro Acejo comandaban la tabla con 73 puntos y cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, el Málaga, fruto de 23 victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas, con 97 goles a favor y 19 en contra.

Sólo restaban cinco jornadas, pero estas ya no se disputarán. Y ahora se abre una interrogante, pues la Copa de Campeones, que tampoco se jugará, debe otorgar una plaza para la Youth League.

Las cuatro restantes que corresponden a España las obtendrán los equipos juveniles de los cuatro primeros clasificados en Primera división. Y a esa vía, con la esperanza de que Lopetegui y los suyos les echen una mano, aún se aferran Acejo y los suyos, que aunque tienen la mejor puntuación de los siete grupos, son quintos en lo que a media se refiere, ya que en el resto se han disputado cuatro jornadas menos (25).

El promedio sevillista en 29 encuentros es de 2,51 puntos por partido, algo que superan el Barcelona en el Grupo III (2,52), Las Palmas en el VI (2,6), el Real Madrid en el V (2,64) y el Celta de Vigo, líder del Grupo I con 67 unidades (2,68).

El club gallego, de hecho, ya ha solicitado formalmente a la UEFA ser quien represente a España en la Champions juvenil por la vía de la Copa de Campeones al tener el "mejor coeficiente" de todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram