Partidarios y detractores de la 'nueva' Europa League entre el sevillismo

Partidarios y detractores de la 'nueva' Europa League entre el sevillismo
Partidarios y detractores de la 'nueva' Europa League entre el sevillismo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La pandemia del coronavirus impidió que Sevilla FC y Roma se vieran las caras el pasado mes de marzo, cancelándose a última hora el desplazamiento que debía traer al conjunto italiano a la capital hispalense para disputar el choque de ida en el Sánchez-Pizjuán.

Ahora, tres meses después, la UEFA ha decidido que esa eliminatoria de octavos de final de la Europa League, al igual que la que debe medir a Inter de Milán y Getafe, se disputen a partido único en un campo neutral el 5 o 6 de agosto, al contrario que el resto de cruces, en los que sí se llegó a jugar un primer evite, quedando la vuelta reservada para esa misma fecha.

El Sevilla FC de este modo, contará con una bala menos para poder acceder a la final a ocho que la UEFA ha organizado para resolver la competición a partir de cuartos, lo que también con llevará el aplazamiento de la final de debía disputarse en 2021 en el Sánchez-Pizjuán.

Así, el tramo decisivo de la competición se disputará del 10 al 21 de agosto, con eliminatorias a partido único, en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia, sede de la final.

Sin duda, se trata de un formato novedoso que acumula a la par partidarios y detractores. Eso se desprende de la 'Encuesta Helvetia' realizada por ESTADIO Deportivo, a través de la cual hemos querido pulsar la opinión del sevillismo al respecto: ¿Te gusta el formato a partido único para acabar la Europa League?

Los resultados no han podido ser más parejo, ya que un 50% de los participantes en la encuesta apoya la decisión de la UEFA, mientras que el 50% restante muestra su disconformidad con un formato que deja al Sevilla FC a sólo tres partidos de una hipotética final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram