Kepa aporta glamur al debate de la portería del Sevilla

Kepa aporta glamur al debate de la portería del Sevilla
Kepa ya sabe lo que es conquistar una Europa League, la competición fetiche del Sevilla. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Aunque el calendario avanza ya por la primera semana de julio, las excepcionales circunstancias mantienen una total incógnita sobre el futuro a corto plazo de la portería del Sevilla FC, un debate cargado de incertidumbre que afecta a nombres propios como los de Tomas Vaclik, Yassine Bono, Sergio Rico, Juan Soriano y Javi Díaz, además de una lista de futuribles guardametas a los que se ha sumado ahora una opción de los más mediática y glamurosa: Kepa Arrizabalaga.

Así lo aseguraba el viernes el diario británico The Sun, información a la que se han sumado este sábado otros muchos medios de información de Inglaterra y que ha tenido eco en todo el continente. Impulsado por su titularidad en la selección española, el joven portero vasco llegó al Chelsea hace dos veranos procedente del Athletic Club, que ingresó la friolera de 80 millones de euros por su canterano, quien ahora busca un club al que marcharse cedido y recuperar la confianza que ha perdido desde la llegada de Frank Lampard al banquillo 'blue'.

El legendario centrocampista del Chelsea ha arrebatado a Kepa el rol de titular indiscutible, le ha alternado con el veterano Willy Caballero y, siempre según la prensa inglesa, le busca sustituto para la 20/21 y no se opone a que el club le busque una salida para que pueda seguir creciendo y que su evolución no se vea frenada en un año importantísimo para todos los futbolistas internacionales. Y es que cabe recordar que el verano 2021 llegará cargado, con Eurocopa y Juego Olímpicos, y eso promete propiciar operaciones sorprendentes.

Eso sí, que el Chelsea acepte ceder a un portero que le costó 80 millones no hace que está operación sea más fácil para el Sevilla. Todo lo contrario, uno de los motivos por los que desde Stamford Bridge se plantean su salida temporal es el alto salario del vasco, que cuenta con una ficha anual de ocho millones de euros; cifra del todo prohibitiva en la entidad nervionense, por mucho que selle su encarrilada clasificación para la Champions o que haga caja con sus actuales metas.

Sergio Rico y Juan Soriano están en el mercado después de sus cesiones en el PSG y el Leganés, respectivamente, y serían una buena fuente de financiación para remodelar la portería del Sánchez-Pizjuán, sin descartar alguna carambola que les dé una nueva oportunidad de brillar como blanquirrojos. Bono, cedido por el Girona con opción de compra de tres millones, seguirá sólo hasta que acabe la temporada y luego se marchará sin llegar a ser un competidor real para Vaclik.

El checo, que ya sabe que Monchi busca un portero que le ponga las cosas mucho más difíciles y que discuta una titularidad que no ha corrido peligro en sus dos primeros años en el Sevilla, también presenta un futuro a corto plazo cargado de incógnitas. Por eso, sigue esperando un guiño por parte del club para comprobar que los rectores nervionenses tienen las mismas ganas que él de mantener su vinculación.

Según ha podido saber ESTADIO, hace tiempo que no se producen contactos al respecto y por ahora no hay ninguna reunión prevista para cuando acabe la temporada, por lo que, en el caso de continuar, lo haría en su último año de contrato. Vaclik siempre ha evidenciado su deseo de continuar en el Sevilla, donde se encuentra feliz y donde ha alcanzado, tras el 0-3 en Leganés, la centena de partidos sin encajar un gol a lo largo de su carrera.

Aréola y Maignan, 'aliados' de Monchi

Alphonse Aréola, que concluirá su cesión en el Real Madrid y no desea volver a un PSG donde Keylor Navas le cierra el paso a la titularidad, y Mike Maignan, que ha brillado esta temporada en las filas del Lille, se podrían convertir en aliados de Monchi para hacerse con los servicios de Kepa. Según la prensa inglesa, los dos metas galos son los favoritos del Chelsea para suplir al internacional con la 'Roja'.

El deseo de Kepa, en caso de conseguir una cesión a un equipo con aspiraciones importantes y que le garantice el protagonismo que Lampard le niega en Londres, es regresar a LaLiga. En este sentido, según las citadas fuentes, además del Sevilla FC ha recibido interés por parte del Valencia. Los levantinos no están satisfechos con la primera temporada de Jasper Cillessen en Mestalla y escucharán ofertas, tanto por el holandés como por el canterano Jaume Domenech.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram