Otra posible vía de escape para Rony Lopes en Francia

Otra posible vía de escape para Rony Lopes en Francia
Otra posible vía de escape para Rony Lopes en Francia. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Ni antes del parón, ni después. La temporada de Rony Lopes ha sido francamente decepcionante. Llegó como el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC, en una operación desligada de la venta de Ben Yedder al Mónaco cifrada en 25 millones de euros. Pero el extremo luso no ha contado en ningún momento con la confianza de Lopetegui, que apenas le ha concedido 601 minutos repartidos en 14 encuentros.

Los más optimistas esperaban que el jugador nacido en Belém se reenganchara tras el confinamiento, después de que su mal estad físico le lastrase en sus primeros pasos como nervionense, pero la realidad es que el internacional portugués ha sido el jugador menos utilizado poir Lopetegui hasta la fecha en esta ‘liga express’: 45 minutos ante el Villarreal, en su segunda titularidad en laLiga de todo el curso, y un minuto ante el Valladolid.

Con contrato en vigor hasta 2024, no hay duda de que se trata de la gran, y casi la única, apuesta fallida de Monchi en su retorno a Nervión. Por ello, no es de extrañar que pueda hacer las maletas este verano. Para ello, ya ha sido vinculado a clubes como el Milan o el Olympique de Marsella, surgiendo ahora en Francia un nuevo pretendiente apuntado por ‘France Football’: el Niza.

El conjunto bretón, clasificado para la previa de la Champions, busca refuerzos para sus alas ante las salidas del franco-argelino Adam Ounas, cedido por el Nápoles, y el joven camerunés Ignatius Ganago, que pondrá rumbo al Lens. Y para ello, maneja una lista en la que Rony Lopes no es el primer candidato, aunque la dificultad que entraña atar alguna de la primeras opciones puede hacer que el ex del Mónaco regrese a la Ligue 1, donde mantiene un buen cartel gracias a sus actuaciones tanto en el conjunto del Principado como con el Lille.

Antes que en Rony, el Niza ha pensado en el cotizadísmo Jérémie Boga, también vinculado al Sevilla FC y por el que el Sassuolo pide 25 millones de euros, así como en Denis Bouanga, del Saint-Étienne, y cortejado por Roma, Everton o Betis entre otros. Ambas opciones parecen muy complicadas por el conjunto bretón, por lo que cobraría fuerza la opción de apostar Rony Lopes con la esperanza de que relance de nuevo su carrera en Francia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram