Munir es el 'rey' de la nueva normalidad

Munir es el 'rey' de la nueva normalidad
Munir es el 'rey' de la nueva normalidad. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Si hay un nombre propio en el Sevilla FC en el regreso de LaLiga tras el parón motivado por el coronavirus, ese no es otro que el de Munir El Haddadi. La suerte ha cambiado por completo para el hispano-marroquí, que ha pasado de no contar apenas para Lopetegui a ser un fijo en sus planes y recibir sus elogios, pues se ha erigido en un futbolista determinante para el Sevilla FC en pos del objetivo de la Champions, como demostró ante el Athletic.

El ex del Barça ha participado en los 8 encuentros disputados en esta ‘liga express’, cinco de ellos como titular, en los que ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia. Una serie que supone su presencia más prolongada en el equipo durante toda la temporada, pues lo máximo que había jugado hasta el parón en LaLiga fueron cinco choques consecutivos entre las jornadas 16 y 20.

Entonces, también aprovechó la oportunidad, con dos goles ante Osasuna y Villarreal, y una asistencia, frente al Real Madrid, siendo además uno de esos habituales reservas que supo sacarle partido a sus oportunidades en la Fase de Grupos de la Europa League (5 tantos y dos pases de gol). Pero tras el fracaso copero ante el Mirandés, a finales de enero, fue uno de los grandes señalados por Lopetegui, pues ya no volvió a jugar hasta esta nueva normalidad.

Mientras, Munir ha trabajado “a tope” para estar a este nivel, como él mismo ha reconocido, y a afición se lo ha reconocido al elegirlo por una amplia mayoría como el mejor jugador del Sevilla FC tras la reanudación de LaLiga. Así se refleja en la ‘Encuesta Helvetia’ realizada por ESTADIO Deportivo, en el que el internacional español se ha llevado el 53% de los votos.

En segundo lugar se sitúa Koundé (36%), que está ofreciendo un gran rendimiento en el eje de la zaga, y completa el podio Éver Banega (8%), que viene de firmar una exhibición en San Mamés. Sorprende, en cambio, la posición de Lucas Ocampos, también decisivo en este esprint final con tres tantos, dos de ellos desde el punto de penalti, si bien sólo ha recibido el 3% de los votos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram