"Ni con Castro ni con Del Nido, con el Sevilla FC"

"Ni con Castro ni con Del Nido, con el Sevilla FC"
"Ni con Castro ni con Del Nido, con el Sevilla FC". - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
La guerra por el poder en el Sevilla FC ha regresado. El ‘gran pacto por la estabilidad’ firmado en noviembre del pasado año entre los principales accionistas ha saltado por los aires y el ex presidente José María del Nido ha pasado a la acción, aunque al mismo tiempo ha anunciado que no habrá movimientos al respecto hasta que el equipo deje de competir en la Europa League.

Del Nido cuenta con el apoyo de Sevillistas Unidos 2020, grupo inversor americano que entró en escena en la última batalla accionarial entre Del Nido y Castro para financiar la compra de más acciones por parte del grupo del actual presidente, haciéndose con un 6% aproximado del capital social y metiendo en el consejo, como aliado de Castro, a Andrés Blázquez.

Ahora, los ‘americanos’, con amenazas incluidas, han roto el acuerdo de voto suscrito hasta junio de 2021 con Sevillistas de Nervión (Castro, Guijarro y la familia Alés), que ostenta el 21% de la acciones y sigue manteniendo el apoyo de Rafael Carrión (15%), y habrían elevado su porcentaje hasta el 8%, lo que unido al 24% de Del Nido y el 4% de Gómez Miñán dibuja una pelea por el poder tremendamente igualada.

De este modo, y teniendo en cuenta que existe un 15% del capital diseminado y hasta un 7% inactivo, el papel de Accionistas Unidos, que maneja en torno a un 4%, se antoja vital en esta guerra, si bien desde la citada plataforma prefieren no tomar parte por ninguna de las dos facciones, de momento, y han puesto en marcha una campaña de sindicación de acciones bajo el título: “Ni con Castro ni con Del Nido, con el Sevilla FC”.

“El Sevilla FC vuelve a ser zarandeado por la pugna entre los accionistas mayoritarios por el control del club. En un momento deportivo muy bueno y con el desafío de la Europa League en el próximo mes de agosto, los accionistas mayoritarios parecen olvidarse de lo deportivo y volcarse en defender sus intereses personales. Nuestra obligación como sevillistas es la de buscar lo mejor para el Sevilla FC y para eso hay que hacer valer nuestras acciones”, explican en un comunicado hecho público este miércoles, en el que añaden que “mientras los accionistas mayoritarios luchan para reforzar su posición y dominar la entidad, Accionistas Unidos solicita la movilización del sevillismo para agrupar sus acciones para fortalecer al sevillismo de base dentro del capital social del club”.

Por ello, se anima a todos los pequeños accionistas a agrupar sus títulos con Accionistas Unidos por las siguientes razones:

AGRUPA para proporcionar la estabilidad accionarial y social del Sevilla FC SAD, trabajando juntos en defensa del interés general de la entidad. Nunca contra el club por intereses particulares y egoístas.

AGRUPA para fortalecer el sevillismo de base ante los mayoritarios que especulan con las acciones.

AGRUPA para que el Sevilla FC siga siendo de los sevillistas. No apoyamos capital extraño al sentimiento sevillista.

AGRUPA para conseguir la participación del accionariado de base en la toma de decisiones que afecten al club.

AGRUPA para mejorar las condiciones de los abonados y accionistas, defender siempre a la afición, incrementar el aforo para dar cabida a millares de nuevos sevillistas y, sobre todo, a los niños y niñas.

AGRUPA para defender un modelo de entidad con el capital repartido entre sevillistas y sin dueño mayoritario para que el diálogo y el consenso sea un valor principal en el club.

AGRUPA para proteger al Sevilla FC de inversores extraños, imposibilitando su incorporación al accionariado si no han demostrado fehacientemente -al menos durante 20 años- un compromiso estable con el club.

AGRUPA para garantizar la transparencia de la gestión del Consejo de Administración del Sevilla FC en todas las inversiones y proyectos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram