El homenaje de LaLiga a Banega: sus mejores acciones

06.09.2020 | 17:16


A rey muerto, rey puesto. El Sevilla FC ha solventado el adiós de Éver Banega con el fichaje de Ivan Rakitic, al que el argentino sustituyó precisamente hace seis temporadas, cuando el croata hizo las maletas rumbo al FC Barcelona. Ahora, a sus 32 años, Rakitic asegura ser mejor jugador incluso que el que se fue, con mayor experiencia y madurez. Y en Nervión confían en su calidad para no echar de menos a Banega, aunque el argentino ha sido el gran líder del conjunto nervionense en estos últimos tiempos.

De sus botas han salido infinidad de jugadas para el recuerdo y a sus 32 años, los mismos que Rakitic, se despide del Sevilla FC al máximo nivel y por la puerta grande, como deseaba, siendo clave en la consecución de la sexta Europa League en Colonia. La poderosa oferta económica del Al-Shabab de Arabia Saudí, con el que ha firmado por las tres próximas campañas, le ha hecho abandonar una competición en la que aterrizó en 2008 de la mano del Atlético de Madrid, pero por su fútbol "siempre será parte de la historia" de la Liga española, como destaca LaLiga en su particular homenaje al centrocampista rosarino, recordando algunos de sus mejores regates y goles con el Sevilla FC en un vídeo emitido a través de sus canales oficiales.

En su periplo español también defendió la camiseta del Valencia, pero ha sido en el club de Nervión donde Banega ha rendido a su más alto nivel durante cinco temporadas, con el paréntesis de la 16/17 en el Inter de Milán, lo que le permite ocupar un lugar destacado entre los extranjeros con más partidos en la historia del Sevilla FC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal