El Deportivo, de pesca en la cantera del Sevilla FC

El Deportivo, de pesca en la cantera del Sevilla FC
El Deportivo, de pesca en la cantera del Sevilla FC. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El Sevilla Atlético continúa su preparación de cara a un extraña temporada que se prevé que arranque a mediados de octubre, con una novedosa composición de los grupos. Son muchos los cambios en un equipo que de nuevo estará entrenado por Paco Gallardo y que, en las próximas horas, podría ver marcharse a otro de sus baluartes.

Según ha adelantado la Radio Galega, Lara está muy cerca de concretar su cesión al Deportivo de La Coruña, una vez confirmado que el club blanquiazul tendrá que militar esta próxima campaña en Segunda B.

Tras cerrar la contratación del meta colombiano Lucho García hasta 2023, tras acabar contrato con el filial sevillista, el Depor se ha fijado ahora en uno de los mayores talentos de la cantera nervionense, presente en la fase final de la Europa League en Colonia y a las órdenes de Lopetegui en la vuelta al trabajo.

A sus 20 años, el habilidoso extremo, atado por el Sevilla FC hasta 2023, debutó en Primera división en la última jornada de la 17/18, de la mano de Caparrós, y tras sufrir una grave lesión de rodilla, fue doce veces titular en la recta final de la pasada campaña, en la que anotó 3 goles, recibiendo la llamada de Lopetegui para vivir de primera mano la consecución de la ‘Sexta’.

Ahora, de concretarse la salida del campeón de Europa sub 17, sería el tercer jugador del filial que se marcha cedido, tras Berrocal (Mirandés) y Álex Robles (Córdoba). A ellos hay que sumar otras diez bajas definitivas: Amo (ponferradina), Juanpe (Lugo), Pejiño (Las Palmas), Javi Pérez (Hércules), Chacartegui (UCAM Murcia), Pana (Langreo) Diego García (sin equipo aún), el mencionado Lucho García y Diabate, sin sitio en el Mallorca, a donde regresa tras su cesión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram