El futuro del Mudo Vázquez, 'en manos' de Callejón

El futuro del Mudo Vázquez, 'en manos' de Callejón
El futuro del Mudo Vázquez, 'en manos' de Callejón - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Con un año más de contrato por delante, Franco Vázquez se encuentra en una posición un tanto incómoda en el Sevilla FC. Su protagonismo decreció de forma notoria en la pasada temporada y no parece que en la 20/21 vaya a mejorar, más si cabe tras la contratación de Óscar Rodríguez. Pero el club nervionense tampoco le va a empujar a buscar una salida. Si llega una buena oferta, porque no piensa regalarlo, le abrirá las puertas, pero en caso negativo, se quedará y será uno más a las órdenes de Lopetegui.

Tendrá mucho que ver en todo este asunto, por tanto, la determinación que tome el Mudo, que mantiene un buen cartel en Italia y por el que suspiran Boca Juniors y River Plate, aunque en sus planes, a sus 31 años, no está un inmediato regreso a Argentina.

Otro cantar sería que llegara una propuesta de la Serie A interesante para todas las partes. La prensa italiana le ha colocado en las últimas semanas en el radar de la Fiorentina, pero es la Lazio el equipo que más tiempo lleva tras sus pasos. El problema es que el club romano tampoco está dispuesto a realizar una gran desembolso por un jugador que acabará contrato en un año, por lo que ha centrado sus miras en otro, José Callejón, que negocia como agente libre tras dejar el Nápoles y también ha estado en el punto de mira del Sevilla FC.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Callejón le ha pedido a la Lazio un contrato de dos temporadas a razón de 3 millones de euros netos por cada una de ellas, mientras que el conjunto celeste ha contraofertado con más dinero pero repartido en más años: tres campañas y 2,2 kilos de salario.

El motrileño se ha tomado un tiempo para reflexionar y se espera que en las próximas horas anuncie su decisión. En caso de rechazar la propuesta lazial, el citado diario italiano asegura que Franco Vázquez es la alternativa más seria, aunque su salario no sería mucho más económico para las arcas del conjunto romano, que deberá hacer frente además a un traspaso.

En este sentido, semanas atrás se apuntaba que la Lazio podría ofrecer 8 millones de euros por el futbolista nervionense. Nada claro, sin embargo, hay al respecto, pero lo que sí es seguro es que el club celeste tiene como prioridad el fichaje de un nuevo elemento para su ataque y, si Callejón le da largas, el Mudo es uno de los futbolistas que más convence a su director deportivo, Igli Tare.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram