Rekik se gana la confianza del sevillismo

Rekik se gana la confianza del sevillismo
Rekik, durante su presentación con el Sevilla FC. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Para el Sevilla FC, al igual que para el resto de clubes de LaLiga y de Europa, no ha sido un mercado de fichajes sencillo. La crisis provocada por el coronavirus, así como el cambio de las fechas en el calendario, ha propiciado una ventana de transferencias menos movida que de costumbre.

Pese a ello, Monchi ha reforzado el plantel blanquirrojo con hasta siete futbolistas, contando con el gaditano Suso, quien llegó el pasado mes de enero en préstamo procedente del Milan y por el que el Sevilla FC ejerció su obligación de compra este verano, tras conseguir clasificarse para la Champions. Parecido, aunque no igual, es también el caso del guardameta Bono, al que el director deportivo blanquirrojo ha acabado firmando tras militar la temporada pasada cedido por el Girona. 

Pese a haberse cumplido la opción de compra de la que el Sevilla FC disponía, ambos clubes acabaron llegando a un acuerdo por cuatro millones de euro (más otro medio kilo por objetivos) tras el sensacional final de temporada del internacional marroquí. 

Junto a Suso y Bono, también han reforzado la plantilla sevillista Óscar Rodríguez, Rakitic, quien regresa a casa, Marcos Acuña, Idrissi y Rekik. Unos fichajes que en su mayoría contentan a la parroquia sevillista, que, por otro lado, también ha visto cómo no se ha marchado ninguno de los futbolistas de peso del plantel. Véase por ejemplo Lucas Ocampos o Koundé, por el que el Sevilla FC rechazó una oferta del Mánchester City por encima de los 50 millones de euros. 

ESTADIO Deportivo ha querido pulsar la opinión del sevillismo a través de la #EncuestaHelvetiaED, en la que, para sorpresa de muchos, parece haberse ganado la confianza de la afición el internacional holandés Karim Rekik con un 35% de los votos ante la pregunta de cuál es el fichaje del Sevilla FC que más te ha gustado. 




El hecho de que haya sido el último de los refuerzos en arribar a Nervión este verano o, quizá, la necesidad evidente de reforzar la retaguardia con algo de fondo de armario podrían ser la razones de ello. Y es que si fichaje se ha viralizado bastante en las redes sociales, al igual que un vídeo suyo en el que puede verse a Rekik entonando un movido cántico. 
En segundo lugar, la proyección de Óscar Rodríguez (22%) ha desbancado el retorno a casa de Rakitic (16%), quien ha vuelto a Nervión en una interesantísima operación para el Sevilla FC en términos económicos. Su gris inicio de temporada, en el que aún se está aclimatando a su nuevo equipo, habría oscurecido ligeramente su fichaje. Pese a ello, son muchas las esperanzas puestas en el sevillismo sobre el croata, sabedor de que debe ser la piedra angular de este nuevo Sevilla FC de Lopetegui. 

Idrissi (15%), Bono (5%), Suso (4%) y Marcos Acuña (3%), por su parte, serían los refuerzos que cerrarían la #EncuestaHelvetiaED para una afición sevillista que destaca por encima de todo el concepto de equipo que está demostrando el Sevilla FC de Julen Lopetegui y que aspira a convertirse en una alternativa real a los tres grandes en la lucha por la zona alta de la tabla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram