La FIFA también se acuerda de Bono

La FIFA también se acuerda de Bono
La FIFA también se acuerda de Bono. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Bono disfruta de un estatus que se ha ganado merecidamente sobre el terreno de juego, pero impensable hace apenas tres meses. El internacional marroquí, cedido la pasada temporada por el Girona con una opción de compra, vivió a la sombra de Vaclik, generando dudas en las oportunidades que disfrutó hasta que llegó el 9 de julio…

Una lesión del checo propició la titularidad del meta nacido en Canadá, que agarró la titularidad frente al Athletic (J 35) y no la ha soltado… hasta hoy. Sus buenas actuaciones en el esprint final de Liga hicieron a Lopetegui renovar su confianza en la Europa League, donde se asentó como el portero titular de un Sevilla que se alzó con el título continental, con el internacional marroquí como una de las claves, obteniendo el premio de que el club de Nervión ejecutara la opción de compra pactada de cuatro millones de euros, igualando su mejor valor de mercado (10 millones de euros), según transfermarkt.com.

Bono ha comenzado la temporada de igual forma. Titular en los cuatro encuentros oficiales disputados por el Sevilla, siendo titular también con su selección de cara a la preparación de una clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que pronto comenzará y en la que la FIFA, en un reportaje en su web oficial, se ha parado a analizar el panorama de los guardametas africanos.

“Desde Badou Zaki hasta Thomas Nkono, pasando por Bruce Grobbelaar, Essam El Hadary o Joseph-Antoine Bell, África siempre ha dado grandes arqueros”, comienza señalando, añadiendo que: “Actualmente, los niños africanos ya no sueñan con convertirse solo en los futuros Roger Milla, Samuel Eto’o, Rabah Madjer, Nwankwo Kanu o Didier Drogba: también quieren distinguirse en la línea de meta. Y, como es lógico, cada vez son más los que brillan en la élite”. Así, el máximo organismo futbolístico apunta a cinco cancerberos africanos destacados en la actualidad en sus respectivos equipos, citando al egipcio El Shenawy (Al Ahly); al senegalés Édouard Mendy, recientemente fichado por el Chelsea; al camerunés Onana (Ajax), al ugandés Denis Onyango (Mamelodi Sundowns) y al sevillista Bono.

“Rumbo a Qatar 2022, los marroquíes apostarán por él para obtener la clasificación en una liguilla en la que también figuran Guinea, Guinea-Bissáu y Sudán”, indica FIFA sobre el nervionense, recordando su trayectoria y la semejanza de cómo ha llegado a la titularidad en su equipo como con Marruecos: “Una situación que recuerda a su trayectoria en la selección, donde fue durante mucho tiempo reserva de Munir, antes de relegarlo a la suplencia y convertirse él mismo en el número uno de los Leones del Atlas, en 2019”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram