La junta será el 4 de diciembre

La junta será el 4 de diciembre
La junta de accionistas del Sevilla FC será el 4 de diciembre. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Dicho y hecho. El Sevilla FC celebrará la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 4 de diciembre, según informa Diario de Sevilla. Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo el pasado viernes, hoy se ha llevado a cabo una reunión del consejo de administración en la que se ha fijado la fecha de la misma.

Como también avanzó este diario, la junta será finalmente ordinaria y, por tanto, se descarta la celebración de una junta extraordinaria, como pidió oficialmente el expresidente José María del Nido para cambiar con el apoyo de 777 Partners, los miembros del consejo.

En esta semana, además, también se han cumplido los plazos establecidos en lo referente a la justicia, por lo que el juzgado dictó un auto por el que Del Nido no podrá votar en sentido contrario  a Castro en la próxima junta, con motivo de las medidas cautelares impuestas. 

Con la convocatoria de la junta el próximo 4 de diciembre, llama la atención cómo el Sevilla FC ha adelantado ligeramente la celebración de la misma, que se suele ser habitual en la última quincena de diciembre. Una decisión que, según ciertas fuentes consultadas, se debería al hecho de dificultar aún poco más los tiempos de los que dispone Del Nido a la hora de recurrir las medidas cautelares impuestas. 

El Sevilla presentará en dicha Junta un beneficio de unos 3 millones de euros antes de impuestos en el ejercicio 19/20, una cantidad relevante teniendo en cuenta la pandemia que afecta a nivel global y su consecuente crisis económica. Algo que empujó a la entidad a acogerse a un ERTE que afectó a más de 300 trabajadores.

No obstante, como recordó José María Cruz durante una intervención pública, subirá ligeramente la deuda como consecuencia de la petición de un préstamo durante la pandemia para cumplir con los pagos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram