Mbia, con el "corazón dividido", lanza su apuesta para el Sevilla FC-Rennes

Mbia, con el "corazón dividido", lanza su apuesta para el Sevilla FC-Rennes
Mbia, con el "corazón dividido", lanza su apuesta para el Sevilla FC-Rennes - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Son varios los jugadores que a lo largo de la historia han vestido las camisetas de Sevilla FC y Rennes, que hoy miércoles se ven las caras en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions en un duelo inédito.

Uno de esos futbolistas que hoy verán frente a frente a dos equipos que han defendido es Stéphane Mbia, que suele lanzar constantes guiños al conjunto nervionense y recuerda con gran cariño su paso por el Sánchez-Pizjuán. Sin ir más lejos, semanas atrás mostraba un vídeo en el que se entrenaba con su equipo en China a los sones del himno del Centenario, recodando también siempre que tiene la ocasión su histórico gol de cabeza en Mestalla que dio el pase a la final de Turín.

Pero en esta ocasión, el camerunés tiene el “corazón dividido”, pues en el Rennes completó su formación como jugador, tras aterrizar procedente de su país con sólo 17 años, y dio el salto a la elite, disputando cuatro temporadas en las que se erigió en uno de los mejores jugadores de la historia del club bretón.

Es un gran placer para mí ver a mi club de nacimiento evolucionar en la máxima competición europea, estoy muy orgulloso de ello. Esto pone de relieve todo el buen trabajo que se está haciendo, el club ha progresado. ¡Llegó la victoria en la Copa de Francia, el hermoso paso por la Europa League y ahora la Champions League! Todo esto va en la dirección correcta. Le deseo buena suerte al Stade Rennais”, ha asegurado el centrocampista en una entrevista concedida a la web oficial del conjunto galo.

Pero Mbia no se decanta por ninguno de cara al duelo de esta noche y advierte a los franceses del peligro del conjunto nervionense, resaltando el papel de una hinchada que hoy no podrá acudir al estadio: “El Sevilla FC es un gran club, la infraestructura es de primera, el estadio es magnífico y la afición... Hay una ilusión y un cariño tremendos en todo el equipo. El fútbol representa mucho en España y especialmente en Sevilla. Es un club muy eficiente a todos los niveles y también es un club muy humano. ¿Un resultado? Mi corazón late, obviamente... Un empate con goles, como 2-2".

Pese a todo, el actual jugador del Shanghái Shenhua asume que el papel de favorito corresponde al cuadro nervionense, con el que levantó dos Europa League: "Es un equipo que juega muy bien al fútbol y juega para marcar. Hay muchos jugadores de calidad en el Sevilla FC. De hecho, es un club con mucha experiencia, que está acostumbrado a los grandes eventos europeos. Es el campeón defensor de la Europa League. Por tanto, querrá llegar lejos en esta Champions y querrá asumir su condición. Pero el Stade Rennais realizó unos buenos fichajes, la plantilla es completa y de gran calidad. No debe tener miedo".

“Es un grupo duro en el que Chelsea y Sevilla FC son, por supuesto, los favoritos. Después en el fútbol todo es posible, hay que jugar al máximo y hay que creer siempre en ello. También existe la posibilidad de ser transferido a la Europa League”, concluyó sobre las opciones del Rennes en el Grupo E.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram