Expansión del Sevilla: Ultima un acuerdo para 'entrar' en la Superliga de India

Expansión del Sevilla: Ultima un acuerdo para 'entrar' en la Superliga de India
Cruz revela que ultiman un acuerdo para 'entrar' en la Superliga de India. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Entre los planes de crecimiento del Sevilla se encuentra continuar con su expansión por el mundo con acuerdos de colaboración con clubes de diversos rincones del mundo. Así, en la primavera pasada se habló sobre la posibilidad de invertir en una entidad méxicana, más concretamente en el Tiburones Rojos de Vera Cruz pero finalmente el asunto acabó en nada.

Ahora, los nervionenses han cambiado de continente en su idea de expandirse y rastraer nuevos mercados y negocia su entrada en la Superliga de la India, por medio de un acuerdo con uno de sus clubes. Lo explica el propio director general del Sevilla, un José María Cruz que reconoce que se frustró el primer intento por la intromisión de otro equipo europeo pero que ahora están cerca de firmar con otra entidad de dicho país.

"Teníamos la intención de firmar un acuerdo con un club de la ISL. Habíamos trabajado durante algunas semanas a través de un agente indio para hacer posible ese acuerdo, pero ese equipo no quiso firmar el acuerdo finalmente y lo hizo con un club europeo de primer nivel de otro país. Respetamos su deción", explicó Cruz en declaraciones recogidas por Telegraph India, en las que revela que no se rindieron y han avanzado considerablemente en otro frente. 
 
"Decidimos continuar con otra opción. No puedo revelar el equipo, la ciudad o las personas que cooperarán con nosotros en el futuro, pero sí espero que la junta directiva del Sevilla FC apruebe la firma de nuestro acuerdo antes de finales de noviembre para que podamos empezar a trabajar a partir de diciembre en adelante", indicó el director general, que explica que manejaron diferentes alternativas: "Cuando comenzamos a hablar con otros copropietarios de clubes de la ISL, la pregunta que nos hacían era solo cuánto dinero estábamos dispuestos a poner por ellos".

En cambio, el club con el que firmará en breve según asegura Cruz, dio una respuesta distinta: "Hablamos con la gente del club con el que nos uniríamos, explicaron su proyecto y dijeron que no necesitaban nuestro dinero. Querían nuestra cooperación para que su equipo pudiera crecer".
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram